¿Qué es un contrato por diferencia o CFD?
- Matías Cortés
- 6 feb
- 2 Min. de lectura
Un CFD o Contrato por Diferencia es un contrato entre dos partes, una parte compradora y otra vendedora, donde existe un cobro o compensación dependiendo de la variación que tenga el precio del activo subyacente.
Cuando operas un CFD no estás adquiriendo el activo de manera física, sino que estás especulando a través del precio de este activo. Todas las operaciones que realizamos en Capitaria las hacemos a través de contratos por diferencia.
Para que quede más claro, lo vamos a explicar con el siguiente ejemplo:

En la imagen de arriba, tenemos un ejemplo de dos partes, un comprador que es Francisco y un vendedor que es Ana. Ellos dos fijan un precio, que en este caso es de $800 pesos chilenos, donde Francisco piensa que el dólar va a subir. Él dice que el dólar va a subir a $810 pesos chilenos. Por el otro lado, tenemos a Ana, que ella piensa que el dólar va a bajar a $790 pesos chilenos. ¿Qué es lo que hacen ellos dos?
Estas personas hacen un acuerdo en donde si el dólar llega a subir a los $810 pesos chilenos, Francisco va a ganar esos $10 pesos de diferencia, en caso contrario, si el dólar baja a los $790 pesos, Ana va a ganar esos $10 pesos de diferencia. Ellos dos hacen un contrato, en un tiempo especulado, si es que el dólar llega a los $810 pesos el que va a ganar ese contrato, de esa diferencia de $10 pesos será Francisco, y si el dólar llega a $790 Ana será quien gane ese contrato.
Si se dan cuenta, ninguno adquirió el activo físico, sino que lo único que están haciendo o lo que hicieron, fue especular a través del precio de este activo.
¿En qué mercados operamos en Capitaria?
Nosotros operamos en los mercados de los commodities, divisas, criptomonedas, índices bursátiles, ETF y acciones.
Si te interesa saber más, visítanos en nuestro sitio web www.capitaria.com





If you’re tired of jackets that don’t last, then the Wellensteyn Jacke Herren is the solution. The fabric is tough, the lining is warm, and the design is sleek. I have worn it regularly for months, and it still looks brand new. Truly one of the best clothing purchases I’ve made.
The Wellensteyn Jacke Damen is an investment in quality. Instead of buying a new jacket every season, this one lasts for years. The attention to detail is impressive, and the fit makes me feel confident and stylish. It’s perfect for women who don’t want to compromise on fashion or comfort.