¿Qué es un contrato por diferencia o CFD?
Un CFD o Contrato por Diferencia es un contrato entre dos partes, una parte compradora y otra vendedora, donde existe un cobro o compensación dependiendo de la variación que tenga el precio del activo subyacente.
Cuando operas un CFD no estás adquiriendo el activo de manera física, sino que estás especulando a través del precio de este activo. Todas las operaciones que realizamos en Capitaria las hacemos a través de contratos por diferencia.
Para que quede más claro, lo vamos a explicar con el siguiente ejemplo:

En la imagen de arriba, tenemos un ejemplo de dos partes, un comprador que es Francisco y un vendedor que es Ana. Ellos dos fijan un precio, que en este caso es de $800 pesos chilenos, donde Francisco piensa que el dólar va a subir. Él dice que el dólar va a subir a $810 pesos chilenos. Por el otro lado, tenemos a Ana, que ella piensa que el dólar va a bajar a $790 pesos chilenos. ¿Qué es lo que hacen ellos dos?
Estas personas hacen un acuerdo en donde si el dólar llega a subir a los $810 pesos chilenos, Francisco va a ganar esos $10 pesos de diferencia, en caso contrario, si el dólar baja a los $790 pesos, Ana va a ganar esos $10 pesos de diferencia. Ellos dos hacen un contrato, en un tiempo especulado, si es que el dólar llega a los $810 pesos el que va a ganar ese contrato, de esa diferencia de $10 pesos será Francisco, y si el dólar llega a $790 Ana será quien gane ese contrato.
Si se dan cuenta, ninguno adquirió el activo físico, sino que lo único que están haciendo o lo que hicieron, fue especular a través del precio de este activo.
¿En qué mercados operamos en Capitaria?
Nosotros operamos en los mercados de los commodities, divisas, criptomonedas, índices bursátiles, ETF y acciones.
Si te interesa saber más, visítanos en nuestro sitio web www.capitaria.com