Goldman Sachs entrega sus perspectivas para el 2025, ¿es buena oportunidad para invertir en Netflix?...
El 2025 se presenta como un año lleno de oportunidades y desafíos para los inversores. Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, ha publicado su informe anual con proyecciones y recomendaciones para comprender pistas de cómo podría reaccionar un mercado cada vez más complejo. En este resumen de noticias semanales, analizaremos en detalle las principales conclusiones del informe de Goldman Sachs, veremos si Netflix es una buena alternativa para invertir. Analizaremos los sectores que son más prometedores para invertir en el próximo año y cómo proteger tu cartera ante posibles riesgos.
Te invitamos a leer una nueva edición del Weekly Digest 👇🏼
🚀 Goldman Sachs revela oportunidades del mercado para el 2025
Cuando se termina un año bursátil, distintas instituciones financieras de Wall Street preparan sus proyecciones para el próximo año. Distintos bancos ya han entregado sus previsiones; solo faltaba uno de los grandes como lo es Goldman Sachs. Como inversor, es importante que estés al tanto de la información de lo que las grandes empresas están haciendo, ya que de esa forma estarás invirtiendo con coocimiento, pudiendo minimizar los riesgos y aumentar tus posibilidades de retornos.
El informe cuenta con 25 páginas en donde los analistas hacen sus proyecciones y entregan distintas pistas sobre cómo va a reaccionar el mercado en el próximo año. Resumimos los puntos más destacados en donde la institución enfatiza en respaldar posiciones a través de ETF de bonos, acciones de energía y acciones industriales conformadas por exportadores de Estados Unidos. Si te interesa leer el informe completo, puedes hacerlo acá.
En Capitaria hicimos un completo y detallado reporte sobre tu estrategia de inversión para el 2025. Si quieres saber los sectores que marcarán tendencia para el 2025, puedes descargarlo en el siguiente enlace.
La interpretación que hicimos en base en el informe de Goldam Sachs, nos dice que para el 2025 es mejor considerar los bonos del tesoro versus las acciones. Compararon los rendimientos del S&P 500 y los bonos, y algunas de sus conclusiones fueron que las acciones podrían estar sobreevaluadas.
Según la información extraída en el informe del 2025, la institución financiera dice que hay una mayor probabilidad de que haya una cáida en el mercado de valores que otra racha alcista como la que hemos visto en 2023 y 2024 con un crecimiento del S&P 500 por sobre el 20%. Además, mencionan que los bonos actuales no están en concordancia con el crecimiento del PIB y la inflación de Estados Unidos en el 2025.
Goldman Sachs menciona que podría ser una buena alternativa incluir materias primas dentro de tu cartera de inversión para el 2025. Específicamente, ven el petróleo crudo como buena alternativa de inversión, ya que tiene muchos riesgos de cola por shock de oferta. Eso significa que hay una alta probabilidad de que la oferta disminuya, provocando el aumento del precio.
Warren Buffet compró en los últimos dos trimestres, 29% de las acciones de Occidental Petroleum Co y JP Morgan dicidió construir una participación de 730,8 millones de dólares en el ETF de energía a partir de diciembre de 2024.
En el informe Goldman Sachs también habla sobre las divisas, específicamente del dólar. Mencionan que la moneda local se ha visto enfrentada a riesgos extremos que harían subir las divisas y acciones emergentes si se concretan. Acciones como Alibaba podrían tener una recuperación muy grande si el dólar cae.
¿Qué más podría ocurrir con un dólar más bajo? Los compradores extranjeros tendrían un mayor poder adquisitivo para adquirir las exportaciones estadounidenses, por lo que el sector manufacturero se convertiría en un buen lugar para invertir.
Según el último informe, el PMI manufacturero registró 49.3 por ciento en diciembre, 0.9 puntos porcentuales más alto en comparación con el 48.4 por ciento registrado en noviembre. La economía en general continuó en expansión por 56º mes después de un mes de contracción en abril del 2020. Puedes leer el informe completo acá.
🍿 ¿Es el momento para invertir en Netflix?
Las acciones de Netflix han visto un retroceso, luego de su máximo histórico de $941,75 logrado el 11 de diciembre del 2024. Sin embargo, la cotización actual de las acciones de la compañía cotizan en los $843 dólares. A pesar de la regresión, el 2024 fue un año notable para la plataforma de entretenimiento, logrando un crecimiento del 81% en el precio de la acción.
Tu como inversor te podrías estar preguntando si ese retroceso o corrección es una señal de problemas o un monento clave para comprar acciones y mantenerlas en un mediano/largo plazo. Veremos lo que nos dicen sus señales técnicas.
El análisis técnico revela algunas ideas interesantes de hacía donde podría dirigirse el precio de la acción. Según vemos la media móvil de 50 días, que respresenta el precio de cierre medio de una acción durante los últimos 50 días. Las acciones de Netflix se están acercando a esa media móvil de 50 días, lo que hace que tenga un desarrollo potencialmente importante.
Los datos pasados en los últimos años, muestran que dicho suceso ha dado como resultado un rendimiento positivo un mes después, el 63% de las veces, obteniendo una ganancia del del 4,6%. Este patrón podría repetirse y presenciar un repunte similar ante su actual caída.
Otro causa que podría respaldar la perspectiva alcista es la actividad mostrado en el mercado de las opciones. La relación de opciones put/call a 10 días, muestra un 1,11 en las principales bolsas de opciones. Eso quiere decir que, hay un sentimiento significativamente más alto de lo habitual bajista entre los operadores de este mercado. Con frecuencia, cuando este nivel de sentimiento alcanza puntos tan altos, suele ocurrir lo contrario. Se podría interpretar que el sentimiento bajista de los inversores ya puede estar incluido en el precio actual en que cotizan sus acciones.
El gigante del streaming, Netflix, sorprendió al mercado con sus últimos resultados financieros. Las ganancias del tercer trimestre del 2024 superaron las expectativas de los analistas, consolidando su posición como líder en la industria del entretenimiento.
Netflix reportó ganancias por acción (EPS) de $5.40, superando las estimaciones y demostrando una sólida gestión financiera. Los ingresos trimestrales alcanzaron los $9.82 mil millones, superando las expectativas del mercado. Los analistas estiman un crecimiento de las ganancias del 19,46% para el próximo año, lo que refleja la confianza en el futuro de la compañía.
Además, Netflix está demostrando ser un verdadero referente en el mundo de la transmisión deportiva. Tras el éxito rotundo de los juegos de la NFL en Navidad, que atrajeron a más de 30 millones de espectadores en todo el mundo, y el impresionante debut de "Monday Night Raw" en la plataforma, queda claro que la compañía está conquistando a una nueva audiencia.
Con una biblioteca de contenido original cada vez más sólida y una inversión significativa en deportes en vivo, Netflix se posiciona como una alternativa atractiva para los amantes del deporte y el entretenimiento.
¿Te interesa invertir en Netflix? Si quieres saber cómo puedes abrir tu cuenta de inversión con uno de los brókers líderes de latinoamerica y premiados como el mejor bróker de CFD 2024 por Rankia, te invitamos hacerlo con nosotros. Un ejecutivo se contactará personalmente contigo para explicarte los pasos y requisitios para abir tu cuenta.
💵 ¿Cómo vemos el USDCLP para esta semana?
La cotización del USDCLP registra avances en la presente jornada, donde la apreciación del dólar a nivel global posee más fuerza que el nuevo impulso del cobre tras datos conocidos en China, mayor demandante del metal.
El precio de los futuros de cobre muestran algunos avances, viéndose respaldado por favorables datos de balanza comercial en China, tras conocerse que las exportaciones e importaciones resultaron mejor a las proyecciones del mercado.
Por otra parte, el Dollar Index, que refleja el comportamiento del dólar frente a las principales monedas del mundo, continúa con alzas y alcanza su mayor valor desde noviembre del 2022, en medio de expectativas que apuntan a que la Fed mantendrá las tasas en niveles restrictivos durante mayor tiempo, especialmente tras los favorables datos de empleo conocidos el viernes en Estados Unidos y las perspectivas inflacionarias que se mantienen elevadas.
Durante esta semana estaremos atentos a cifras de inflación y comercio minorista en Estados Unidos, además de datos de actividad económica en China, que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio.
Noticias del día: -
- Resistencias próximas: 1018,8, 1026,3, 1028,5, 1032
- Soportes próximos: 1013, 1009, 1003,3, 1000
📈 ¿Por qué suben los bonos del tesoro en Estados Unidos?
Para entender la principales de por qué suben los bonos del tesoro, primero haremos una breve explicación de qué son los bonos, quienes los usan y cómo puedes invertir en ellos.
Cuando tu quieres comprar una casa, un automovil u otro gasto grande inversión; la mayoría de las veces no tienes ese dinero total en cuenta, por lo que pides un préstamo al banco, el cuál te entrega esa diferencia que necesistas a cubrir, a cambio de un porcenataje de interés en que te comprometes a pagarle al banco en un plazo definido y pactado.
Los gobiernos a veces también necesitan pedir prestado dinero a los bancos para financiar distintos gastos dentro de su administración. A menudo lo hacen mediante la emisión de bonos. Al igual que una hipoteca, los bonos se pueden vender a los inversores y utilizarse en todo tipo de carteras.
¿Qué son los bonos?
Imagina que le prestas dinero a un amigo para que se compre una consola de videojuegos. Tu amigo te promete devolverte el dinero en un año, y además, te dará una pequeña cantidad extra cada mes como agradecimiento.
Un bono es algo muy parecido, pero a mayor escala. En vez de prestarle dinero a un amigo, le prestas dinero a una empresa grande, como una fábrica de coches, o incluso a un gobierno. A cambio de prestarles ese dinero, ellos, ya sea la empresa o gobierno, te dan un papel que se llama "bono". Este papel es como un recibo que dice cuánto dinero les prestaste, cuándo te lo devolverán y cuánto dinero extra te darán cada año. Ese dinero extra que te dan se llama "interés" o "cupón".
¿Por qué la gente compra bonos? Porque es una forma de invertir tu dinero de manera más segura que si lo invirtieras en acciones. Las acciones pueden subir o bajar mucho de precio, pero los bonos suelen ser más estables. Además, al comprar un bono, estás ayudando a que empresas y gobiernos puedan hacer cosas importantes, como construir carreteras o fabricar productos nuevos.
En resumen, un bono es una inversión de renta fija en la que prestas dinero a cambio de recibir intereses periódicos y recuperar tu inversión inicial al final de un plazo determinado. Es como un préstamo, pero en lugar de prestarle dinero a un amigo, se lo prestas a una empresa o a un gobierno.
Los precios de los bonos tienden a fluctuar por los siguiente motivos:
El riesgo de las tasas de interés: imagina que compras una casa con una hipoteca a una tasa de interés fija. Si las tasas de interés bajan, puedes refinanciar tu hipoteca a una tasa más baja y ahorrar dinero. Sin embargo, si las tasas de interés suben, tu hipoteca seguirá siendo a la tasa más alta. Lo mismo ocurre con los bonos. Si las tasas de interés aumentan después de que hayas comprado un bono, el valor de tu bono disminuirá, ya que los bonos nuevos ofrecerán tasas de interés más altas. Esa es la razón por lo que tienden a bajar o subir el precio de los bonos.
Recientemente, cuando conocimos los nuevos puestos de trabajo agregados en diciembre (256.000 nuevos puestos), los bonos del tesoro subieron de precio, llegando a su nivel más alto en más de un año. La principal razón fue que la Fed no vea la necesidad de bajar las tasas de interés, debido a una economía más fortalecida.
El riesgo de que no te paguen: al igual que cuando le prestas dinero a un amigo, existe la posibilidad de que la empresa o el gobierno que emitió el bono no pueda devolverte el dinero. Esto se llama riesgo de crédito. Los bonos de empresas con problemas financieros suelen ofrecer tasas de interés más altas para compensar este riesgo adicional.
El riesgo de no encontrar un buen reemplazo: cuando un bono llega a su fecha de vencimiento, recibes tu dinero de vuelta. Pero, ¿qué haces con ese dinero? Si las tasas de interés han bajado, puede ser difícil encontrar otro bono que te ofrezca una tasa de interés similar. Esto se llama riesgo de reinversión.
El riesgo de la inflación: la inflación hace que los precios suban. Si tienes un bono que te paga un interés fijo, el poder adquisitivo de ese dinero disminuirá con el tiempo debido a la inflación. Es decir, podrás comprar menos cosas con ese dinero en el futuro.
El riesgo de no poder vender: al igual que con las acciones, puede ser difícil vender un bono rápidamente, especialmente si no es muy popular. Esto se llama riesgo de liquidez. Si necesitas el dinero de inmediato, podrías tener que vender tu bono a un precio más bajo de lo que esperabas.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró en 4,772%, frente al 4,68% del jueves, su nivel más alto en más de un año.
El lado positivo para los mercados fue que el crecimiento salarial siguió moderándose. Las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,3% desde noviembre hasta los 35,69 dólares, en línea con las expectativas, pero ligeramente más lento que el mes anterior. Eso deja intacta la tesis de la Fed de que el mercado laboral no es una fuente de presión inflacionaria.
📊 Datos económicos y entregas de resultados
Para esta semana te dejamos los datos ecónomicos y entrega de resultados más importantes de la semana.
Lunes 13 de enero:
Comienza la conferencia de cuatro días sobre salud de JPMorgan . El director ejecutivo de Pfizer se encuentra entre los ejecutivos que participan en el primer día; su homólogo de Eli Lilly asistirá el martes.
Se espera que las acciones ordinarias Clase A de ServiceTitan, Inc.* , después del cierre del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en octubre de 2024.
Martes 14 de enero:
Informe del IPP : Se publicará a las 8:30 am (hora del Este de Estados Unidos), el índice de precios al productor, un indicador de inflación mayorista que mide el cambio medio en la venta de los precios recibidos por productores domésticos de bienes y servicios. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar.
Se espera* que Applied Digital Corporation Common Stock informe sus ganancias el correspondientes al trimestre fiscal que finaliza en noviembre de 2024, después del cierre del mercado. Según las previsiones de 4 analistas, el pronóstico de EPS de consenso para el trimestre es de -0,14 dólares. El EPS informado para el mismo trimestre del año pasado fue de -0,1 dólares.
Miércoles 15 de enero:
IPC : El índice de precios al consumidor de diciembre se dará a conocer a las 8:30 am. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal estiman que el IPC se ubicará en un 2,9% anual, frente al 2,7% del mes anterior. La inflación básica se mantiene estable en el 3,3%. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el USD (como la forma común para combatir la inflación es aumentar las tasas, que pueden atraer la inversión extranjera), mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa / bajista para el dólar.
Se espera que las acciones ordinarias de JP Morgan Chase & Co. presenten sus resultados antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Wells Fargo & Company Common Stock* reportará sus ganancias el antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Se espera que lBlackRock, Inc. presente sus resultados antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Se espera que las acciones ordinarias de Citigroup, Inc.* presenten sus resultados antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Jueves 16 de enero:
Ventas minoristas : Se espera que las ventas minoristas de diciembre, que se darán a conocer a las 8:30, muestren un aumento del 0,4 % con respecto a noviembre, lo que marcaría una desaceleración después del crecimiento del 0,7 % del mes anterior.
Se estima que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Ltd. presentará sus resultados el 16/01/2025. La próxima fecha de presentación de resultados se deriva de un algoritmo basado en las fechas de presentación de informes históricas de una empresa.
UnitedHealth Group Incorporated Common Stock (DE) informará sus ganancias antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Bank of America Corporation* presentará sus resultados antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Se espera que Morgan Stanley* presenten sus resultados antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Viernes 17 de enero:
Se espera que las acciones ordinarias de Truist Financial Corporation* presenten sus resultados antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.
Schlumberger NV* informará sus ganancias antes de la apertura del mercado. El informe corresponderá al trimestre fiscal que finaliza en diciembre de 2024.