El cobre en EE.UU. cae con fuerza mientras los traders cierran posiciones antes del feriado en China
- Matías Cortés
- 30 abr
- 2 Min. de lectura
Los precios del cobre en EE.UU. cayeron abruptamente este miércoles, ya que los traders se apresuraron a cerrar sus posiciones antes de un largo feriado en China.
Los futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) se desplomaron hasta un 5,2%, alcanzando los $4,617 por libra, antes de recortar parte de las pérdidas.
La venta masiva se produjo debido a que inversionistas chinos, que habían participado en operaciones de arbitraje entre Nueva York, Londres y Shanghái, comenzaron a deshacer sus posiciones. Hoy fue el último día de operaciones en China antes del feriado de cinco días por el Día del Trabajador.
Los precios también están bajo presión debido al debilitamiento de los fundamentos económicos en China, el mayor consumidor mundial de cobre. Un indicador clave de manufactura fue significativamente más débil de lo esperado por los economistas, lo que indica que las fábricas pasaron de una fase de expansión a una de contracción, en medio del aumento de las tensiones comerciales con EE.UU.
Esto ha borrado el optimismo que se había generado en las últimas semanas, incluido el relato sobre un mercado de cobre mucho más ajustado en China debido a la caída de inventarios y el repunte de las primas de importación.
Además, se espera que el exceso de oferta de este metal —utilizado principalmente en infraestructura eléctrica por su alta conductividad— crezca a nivel global durante este año, según declaró el martes un grupo de la industria.
El cobre también cayó en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y en la Bolsa de Futuros de Shanghái. Lo mismo ocurrió con los contratos de aluminio y zinc en la LME.
¿Te interesa operar en cobre?
El trading permite abrir operaciones en ambos sentidos del mercado: al alza o a la baja. Si quieres entender cómo funciona esta herramienta y evaluar si es para ti, puedes dejar tus datos para que un ejecutivo te contacte.
Comments