top of page

Regulación FinTech, cada vez más importante

Regulación FinTech Capitaria

En Capitaria estamos en un constante proceso de Transformación Digital, donde el foco siempre ha sido la digitalización de los mercados financieros como servicio. Esto para así lograr una democratización y facilidad de acceso a las inversiones para todos.


Esto nos convierte en una FinTech y como tal, la misma importancia que le damos a dar el acceso a las inversiones, consideramos que la regulación bajo nos rigimos todas las FinTech es fundamental.


Lamentablemente, hoy en día no existe una regulación para los FinTech, lo cual nos obliga a tener implementado en nuestros proceos internos autoregulaciones que nadie nos impone, pero que consideramos son relevantes para dar tranquilidad para nuestros clientes.


En IFC hicieron un artículo sobre la necesidad de la regulación de las FinTech en relación a Capitaria. A continuación un extracto de este artículo.

“Pero a pesar de que son muchas las empresas que han nacido al alero de las nuevas tecnologías, el Estado no ha elaborado ningún tipo de regulación que guíe a este tipo de negocios.


Según Capitaria, debieran existir reglas para aquellas nuevas empresas que quieran entrar al mundo de las FinTech. Estas deberían por lo menos, poseer un capital adecuado que permita a los clientes tener la tranquilidad de que su dinero está siendo bien resguardado.

Por el momento, solo existe una agrupación que engloba a las FinTech chilenas (FinteChile).”



calendario económico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page