🎄 Acciones se suben al Rally Navideño 📈
24 de diciembre de 2021
241

Las Claves del DÃa 24/12/21
👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del DÃa" ☕.
🇵🇪 Perú: 6:40 am
🇨🇱 Chile: 8:40 am
🇺🇾 Uruguay: 8:40 am
1. 🎄 Acciones se suben al Rally Navideño 📈
Las noticias positivas en cuanto al covid están aumentando el apetito por el riesgo y junto con los datos de inventario cayendo esta semana han empujado al WTI por encima de los 73.00$ por barril que era el techo o resistencia importante en el corto plazo.
Adicionalmente según los últimos estudios la infección con Omicron es significativamente menos probable que resulte en hospitalización de lo que se creÃa hace un par de semanas y si a esto le sumamos la reciente aprobación por parte de la FDA de las pastilla de Pfizer para tratar pacientes de riesgo en casa, nos da suficientes fundamentos para sustentar el ultimo rally.

2. USDCLP baja a soportes en torno a $850
La cotización del d ólar en Chile, tuvo caÃdas hasta los $853, zona de antigua resistencia técnica que hoy respeta como piso, sigue manteniendo una directriz alcista en donde podrÃa comenzar a lateralizar el precio entre $850 y $870.
El mercado estará atento a los nombres que se vayan conociendo del gabinete del próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric. En caso de comenzar a tener certidumbre, la cotización del USDCLP podrÃa bajar hasta el soporte técnico de los psicológicos $840.
3. Bolsas de Estados Unidos tuvieron sesión positiva
Las Bolsas de Estado Unidos tuvieron una sesión positiva el dÃa de ayer y cerraron muy cerca de máximos históricos todo esto impulsado por un mayor apetito por riesgo tras los desarrollos positivos en cuanto a la nueva variante Omicron que parece estar pesando más que los elevados datos de inflación que conocimos ayer con un PCE de 5,7% interanual.
S&P500 muy cerca del techo en los 4.750, mientras que el Nasdaq si bien ha recuperado, todavÃa se mantiene alejado de los máximos alcanzados en Noviembre en torno a los 16.775.
4. Tesla consolidándose sobre los 1000 dólares
La acción de Tesla, tuvo una jornada alcista el dÃa de ayer, llegando a subir cerca de un 6%. Esto principalmente por el optimismo que hay en los inversionistas, debido a noticias positivas sobre el desarrollo de la variante ómicron. Además de esto, Elon Musk anuncio que ya fue suficiente la venta de sus acciones, y que deberÃa finalizar con el procedimiento.
La acción de Tesla se consolida sobre los 1000 dólares, donde podrÃa seguir potenciándose para buscar los 1100 y luego máximos históricos en los 1250.
5. EUR/USD intentando rebotar al alza
La cotización del cruce de monedas EUR/USD se encuentra lateralizando en torno a 1.12200 por la parte baja y 1.13800 por la parte alta, rompiendo este ultimo nivel podrÃamos ver alzas hasta las antiguas zonas de soporte técnico, que ahora pasan a ser las resistencias técnicas en torno a 1.15200 y los psicológicos 1.16000
#EUR/USD. Daily

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars
👉 Anda al Calendario de Eventos
Precios en LÃnea:
*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com
¿Nos haces un favor?
Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirÃan? 🤔 ¡asà medimos su éxito!
Si este contenido te aportó valor te agradecerÃamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!