Si la Fed baja las tasas, podríamos ver renovados retrocesos del USDCAD
El par de divisas USD/CAD ha registrado un repunte en las últimas jornadas, en línea a la recuperación del dólar estadounidense tras su última debilidad y apoyado por datos del comercio minorista que resultaron por debajo de las expectativas en Canadá, donde esto último apoyó una debilidad para su moneda, apreciando al cruce.
Después de haber subido la tasa de interés hasta el 5% en julio del año pasado y haberla mantenido en estos niveles durante las siguientes seis reuniones, el Banco de Canadá comenzó un proceso de bajas de tasas en la reunión del 5 de junio, al disminuirla en 25 puntos base, mientras que se espera que nuevamente la bajen en 25 pb en la reunión de este miércoles 24 de julio.
El mercado tiene internalizado este escenario de nueva baja de tasas, lo que generaría poca o nula sorpresa en caso de concretarse. El comunicado y los comentarios desde el propio banco central podrían generar volatilidad en el par de divisas, aunque actualmente todos están pendientes de lo que suceda con la evolución de tasas de Estados Unidos.
Precisamente, si vemos que incrementa la probabilidad de bajas de tasas de la Reserva Federal deberíamos ver renovados retrocesos del dólar estadounidense, lo que podría apoyar renovados retrocesos para el cruce.
Análisis técnico
En el aspecto técnico, USD/CAD ha repuntado desde zona de soporte clave en torno a los 1,3590 CAD, pero alcanza una zona de resistencia importante cerca de los 1,3745-1,3750 CAD, donde pasa directriz bajista de corto plazo.
En el caso de respetar esta resistencia y mostrar renovados retrocesos, perfectamente podría caer hasta soportes en los 1,3705, 1,3675, 1,3645 y 1,3590 CAD, especialmente si el Oscilador Estocástico ajustado en niveles 10,5,5 da una señal de reversión desde la zona de sobrecompra actual.
Una eventual ruptura del techo actual, podría apoyar alzas adicionales en el corto plazo hasta resistencias próximas en los 1,3780, 1,3845 y 1,3895 CAD.