La Casa Blanca prepararía mayores estímulos
Las 5 Claves: Lunes 27/04/2020
1. La Casa Blanca prepararía mayores estímulos
Según comentó un asesor económico de La Casa Blanca, se esperan dar varias alternativas de estímulos al presidente Donald Trump en busca de reactivar la alicaída economía.
Kevin Hasset, asesor económico de Trump, comentó ayer que “vamos a necesitar de grandes medidas concienzudas para que la gente vuelva a ser optimista”, todo esto en medio de un fuerte incremento en la pérdida laboral y un freno económico sin precedentes.
2. Semana de entrega de resultados clave
Durante esta semana se conocerán los resultados corporativos de cerca del 35% de las compañías del índice S&P 500, donde se incluyen compañías como Alpabeth (Google), Facebook, Microsoft, Apple y Amazon, sólo por nombrar algunas.
Estos informes serán claves para el rendimiento de Wall Street en el corto plazo, especialmente por el impacto que podría haber generado la pandemia en sus ingresos del primer trimestre.
3. Banco de Japón inyectará dinero ilimitado
Un nuevo banco central se ha sumado a una política ultra expansiva, teniendo al Banco de Japón que ha anunciado que comprará bonos de forma ilimitada para evitar un mayor colapso de su economía, fuertemente impactado por la expansión del coronavirus.
La medida es muy bien recibida por los inversionistas que llevaron al índice Nikkei a subir un 2,7% en la jornada.
4. Petróleo WTI cae más de 15% al comenzar la semana
El precio del petróleo sigue siendo protagonista y ya acumula una caída superior al 15% durante la sesión, lo que puede provocar un renovado ánimo pesimista en los mercados si es que está baja se extiende.
Los problemas de almacenamiento y la baja demanda siguen siendo factores claves en el precio del crudo en el corto plazo.
5. EUR/USD comienza la semana con una leve alza
La cotización del euro frente al dólar estadounidense parte la semana con un ligero repunte pero las noticias de la semana serán claves para el desempeño del principal par de divisas en el corto plazo.
Mañana se conocerá la confianza del consumidor en Estados Unidos mientras que el miércoles se revelará la primera lectura del PIB. Cifras que pueden generar volatilidad importante en el cruce.