top of page

🎄 Acciones se suben al Rally Navideño 📈


Las Claves del Día 24/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. 🎄 Acciones se suben al Rally Navideño 📈


Las noticias positivas en cuanto al covid están aumentando el apetito por el riesgo y junto con los datos de inventario cayendo esta semana han empujado al WTI por encima de los 73.00$ por barril que era el techo o resistencia importante en el corto plazo.


Adicionalmente según los últimos estudios la infección con Omicron es significativamente menos probable que resulte en hospitalización de lo que se creía hace un par de semanas y si a esto le sumamos la reciente aprobación por parte de la FDA de las pastilla de Pfizer para tratar pacientes de riesgo en casa, nos da suficientes fundamentos para sustentar el ultimo rally.








2. USDCLP baja a soportes en torno a $850


La cotización del dólar en Chile, tuvo caídas hasta los $853, zona de antigua resistencia técnica que hoy respeta como piso, sigue manteniendo una directriz alcista en donde podría comenzar a lateralizar el precio entre $850 y $870.


El mercado estará atento a los nombres que se vayan conociendo del gabinete del próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric. En caso de comenzar a tener certidumbre, la cotización del USDCLP podría bajar hasta el soporte técnico de los psicológicos $840.




3. Bolsas de Estados Unidos tuvieron sesión positiva


Las Bolsas de Estado Unidos tuvieron una sesión positiva el día de ayer y cerraron muy cerca de máximos históricos todo esto impulsado por un mayor apetito por riesgo tras los desarrollos positivos en cuanto a la nueva variante Omicron que parece estar pesando más que los elevados datos de inflación que conocimos ayer con un PCE de 5,7% interanual.


S&P500 muy cerca del techo en los 4.750, mientras que el Nasdaq si bien ha recuperado, todavía se mantiene alejado de los máximos alcanzados en Noviembre en torno a los 16.775.




4. Tesla consolidándose sobre los 1000 dólares


La acción de Tesla, tuvo una jornada alcista el día de ayer, llegando a subir cerca de un 6%. Esto principalmente por el optimismo que hay en los inversionistas, debido a noticias positivas sobre el desarrollo de la variante ómicron. Además de esto, Elon Musk anuncio que ya fue suficiente la venta de sus acciones, y que debería finalizar con el procedimiento.


La acción de Tesla se consolida sobre los 1000 dólares, donde podría seguir potenciándose para buscar los 1100 y luego máximos históricos en los 1250.



5. EUR/USD intentando rebotar al alza


La cotización del cruce de monedas EUR/USD se encuentra lateralizando en torno a 1.12200 por la parte baja y 1.13800 por la parte alta, rompiendo este ultimo nivel podríamos ver alzas hasta las antiguas zonas de soporte técnico, que ahora pasan a ser las resistencias técnicas en torno a 1.15200 y los psicológicos 1.16000



#EUR/USD. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Etiquetas:

241 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
horizantal.png

Tenemos la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones. Te entregamos educación constante, información oportuna y una plataforma intuitiva, para que con un clic puedas invertir en los mercados del mundo.

 

¿Tienes más preguntas?
No dudes en contactarnos

chile-flag.png

Santiago

Av. Vitacura 3565, Oficina 101Vitacura

+56 2 2592 6600

peru-flag.png

Lima

Víctor Andrés Belaúnde 147Torre Real 2, San Isidro

+51 944 737 651

uruguay-flag.png

Montevideo

Dr. Luis Alberto de Herrera 1248
Torre 3 piso 12

+598 2623 6583

mexico-flag.png

CDMX

Torre Reforma / Piso 14 Reforma #483, Cuauhtemoc Mexico

+52 55 4789 2044

logo.png

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía o recomendación de inversión. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local. Capitaria no es asesor de inversiones.

bottom of page