top of page

¿Cómo y por qué invertir en las acciones de Visa?

El otro día me compré unas zapatillas por Mercado Libre, al mismo tiempo pagué la cuenta de Netflix y justo me tocaron el timbre de Cornershop… 💡


Ahí me di cuenta que todas estas cosas que pasaron tienen algo en común: TODAS tienen una transacción electrónica


Ya casi no usamos efectivo. Casi todo se paga con tarjetas y una de las más grandes del mundo es Visa 💳


Si yo hice ese número de transacciones en un rato, imagínate cuántas personas en el mundo lo estarán haciendo a cada segundo... ¿Te gustaría ser parte de esa tendencia en el mercado e invertir en las acciones de Visa?


En este artículo te contaremos todo acerca de esta empresa, un par de datos curiosos y cómo aprovechar los movimientos de precio de las acciones de Visa.




Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.



acciones visa


¿Cómo funciona Visa?


invertir en mastercard

Los clientes de Visa no son las personas, son las entidades financieras que emiten las tarjetas y los comercios que aceptan los pagos con tarjeta... o sea gana por ambos lados.


Día a día ocupamos la tarjeta Visa, ya sea para pagar una cuenta, echar bencina, comprar pan o depositar fondos en nuestra cuenta de Trading en Capitaria. 😉


Su escala, la aceptación global que tiene la tarjeta y la dificultad de reproducir la infraestructura de la red, crean barreras de entrada impenetrables para las empresas que tratan de competir con Visa 💪🏻


Sabias que...

¿Sabías que su participación de mercado es aproximadamente el 60% (excluyendo China)?


Datos curiosos de Visa 🤭

- El nombre real de VISA fue BankAmericard, hasta 1976, fecha en que cambiaron el nombre.


- Los colores del logotipo original de la tarjeta Visa representan el azul del cielo y el dorado las colinas de California, lugar donde se fundó Bank of America (banco emisor de esta tarjeta).


- Todas las tarjetas de crédito tienen una medida estándar de 85,60 mm x 53,98 mm.


- Todas las tarjetas de crédito MasterCard empiezan con el número 5, las Visa con 4 y las American Express con 3 🧐


- En todo el mundo se realizan más de 10 mil operaciones con tarjetas de crédito cada segundo 🤯


- El 10% de la población mundial que tiene tarjetas de crédito, tiene más de 10. ¿Tú cuántas tienes?


- Existen más de 3.300 millones de tarjetas Visa en el mundo y opera con más de 160 tipos de monedas.


Actualmente la compañía se encuentra en la posición número 10 entre las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo🏅


Sabias que...

¿Sabías que su capitalización bursátil es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países como Chile, Colombia y Dinamarca?


📚 Un poco de historia de Visa


- La trayectoria de Visa empieza en 1958, el año en que Bank of America lanzó el primer programa de tarjetas de crédito de consumo para clientes de clase media y pequeños y medianos comerciantes de EE.UU.


- En 1983 Visa lanza una red de cajeros automáticos, que proporcionan efectivo las 24 horas, “en cualquier momento y en cualquier lugar”, en todo el mundo.


- Entre 1996 y 2001 visa alcanza hazañas importantes, entre las cuales se destacan: El primer programa de conocimiento financiero a nivel mundial, alcanza los mil millones de tarjetas emitidas y lanza la política de cero responsabilidad, que protege a los titulares de las tarjetas.


- En el año 2008 realiza su IPO en la Bolsa de Nueva York a un precio de $44 dólares la acción bajo el símbolo bursátil “V” siendo una de las mayores de la historia, recaudando $17.900 millones de dólares 💰



*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus avances tecnológicos que han permitido conectar al mundo.


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de Visa es una muy buena idea.



3 razones de por qué invertir en las acciones de Visa

1. Crecimiento

La compañía con sede en Foster City, California ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2005.


¡El rendimiento de Visa es impresionante! 😱



(Fuente: Statista)


2. Visa y la nueva normalidad


La compañía está muy ligada al ciclo económico mundial, en momentos de recesión la acción se ve afectada porque se produce un choque en la demanda de bienes y servicios, afectando directamente el volumen de transacciones.


En este caso fueron los viajes, restaurantes, entretenimiento, entre otros los que se vieron afectados por la actual pandemia. Sin embargo, hubo un repunte rápido y significativo a nivel mundial.


Las personas empezaron a gastar más en otro tipo de cosas, tales como la comida, farmacia, cosas para la casa, ventas al por menor, educación, etc… Por lo que Visa supo ver una oportunidad para aprovechar la situación de la pandemia.


Un ejemplo es el pago sin contacto, muchos países están adoptando de forma acelerada este tipo de tecnología para así evitar el contacto estrecho, e incluso muchos gobiernos le han pedido a sus ciudadanos que dejen de usar el efectivo como medio de pago por posibles riesgos de contagio.


Todo lo anterior, sumado a una creciente tendencia al comercio electrónico beneficia de forma directa a Visa, ya que la compañía genera sus ingresos a través del volumen de transacción. Es decir, entre más personas transan, mayor ingresos esperaría obtener la gigante americana.



3. Dividendos y EPS


Los dividendos de la compañía desde el año 2009 hasta el 2020 han crecido cerca de un 190,9%, a pesar de que el año 2016 estos disminuyen tuvieron una recuperación bastante rápida durante los años siguientes 🏎️


(Fuente: Investing )



Por otro lado, tenemos los EPS( Earnings per share) donde la compañía se ha dedicado a superar las expectativas de los accionistas, entregando en todas las ocasiones mejores resultados de lo esperado 🚀


(Fuente: Robinhood)




¿Comprar acciones de Visa o hacer trading de CFDs?



Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o buscas recibir dividendos o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar acciones de Visa.


Para poder comprarlas debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓


Pero si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎



Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:


  • Si crees que las acciones de Visa van a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que van a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


Puedes ir a buscar las rentabilidades de un año en cuestión de días haciendo Trading con activos de todo el mundo desde tu propio país, sin pagar comisiones y con un solo click desde tu teléfono o computador 👨‍💻👩‍💻



Si quieres saber más, déjanos tus datos en capitaria.com y te explicaremos cómo empezar.



¿Cuándo es mejor invertir en las acciones de Visa?


Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Visa para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Visa garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

Para aprovechar los movimientos del mercado y no solo ver pasar las oportunidades… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de este gigante Norte Americano. Ya sea, en cómo invertir en Visa, cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de esta compañía.


¿Vas a aprovechar los movimientos de Visa? 💳


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page