top of page

USD/CLP en caída libre. ¿Hasta dónde podría llegar? 

La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado fuertes caídas en las últimas jornadas, principalmente debido a que las medidas ultra expansivas de la Reserva Federal, manteniendo su tasa de interés en mínimos históricos y con un programa de alivio cuantitativo sin precedentes, han generado una fuerte debilidad de la moneda estadounidense, sumado a que las medidas de desconfinamiento han apoyado un favorable ánimo en los mercados con una reactivación económica, lo que ha generado un importante avance en el cobre y en las monedas emergentes, al ser activos ligados a mayor riesgo y al ciclo económico.


De todas maneras, el mercado ha hecho caso omiso a las violentas manifestaciones en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y las nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, especialmente después que desde el gobierno chino han pedido a las principales compañías estatales que detengan las compras de productos agrícolas de Estrados Unidos.


Adicionalmente, no hay que descuidar una probable segunda oleada de contagios de covid-19 en el mundo, después que muchas localidades comenzaran con un proceso de desconfinamiento durante la semana pasada, lo que podría volver a generar contagios en países que estuvieron muy complicados con el brote de la pandemia mundial.


Finalmente, las cifras de Chile han decepcionado fuertemente, especialmente en el crecimiento económico, donde las cifras de abril muestran una caída en la actividad superior al 14%, mucho peor a las proyecciones más negativas.

Si vuelve la preocupación a los mercados globales por lo expuesto anteriormente, sumado a la importante debilidad en las cifras chilenas, en las próximas jornadas podríamos ver un repunte en el par de divisas, especialmente si se comienza a apoyar en zonas de soporte que comentaremos a continuación.


USD/CLP:

La cotización del dólar frente al peso chileno ha alcanzado una zona de soporte amplia entre los $775 y $780, después de romper los psicológicos $800. Mucha atención en estos niveles ya que, si los respeta como piso técnico, podríamos ver un repunte del par de divisas hasta precisamente la zona de $800, lo que debiera venir acompañado de renovada incertidumbre en los mercados.


Si se mantiene el optimismo actual, una ruptura de los $775 podría llevar al USD/CLP hasta los $767 y $758 como siguientes soportes, así que deben gestionar bien sus operaciones considerando que el mercado no ha reaccionado a situaciones de incertidumbre que en algún momento pueden ser protagonistas.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, síguenos en nuestras redes sociales o entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page