Capitaria en La Tercera – Futuros del dólar anticipan subida del precio de los commodities en 2019.

Los futuros de la divisa proyectan que seguirá bajando, por lo que los expertos estiman que las materias primas, en especial el cobre, se beneficiarán de ello

El presente artículo fue publicado el día 27 de febrero, en el sitio https://www.latercera.com. En esta columna nuestro Jefe de Estudios Trading, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense y como repercute en los commodities. Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/2Sx7XvU

Después de registrar un 2018 con un fuerte impulso a nivel mundial, en lo que va de este año el dólar ha perdido fuerza y los inversionistas apuestan que seguirá bajando de aquí a diciembre.

El dólar index, que mide la relación de la divisa estadounidense frente a las 10 monedas más importantes, ha retrocedido 0,12% en lo que va de 2019, llegando a los 96,06 puntos, pero los contratos a futuro para fines de marzo implican una caída de 0,25% respecto del cierre de 2018. Y la tendencia se acentuará en los trimestres posteriores: para junio y septiembre la baja es de 0,76% y 1,34%, respectivamente, mientras que para diciembre la merma sería 1,83%, terminando el año en 94,41 puntos.

Según los expertos, este eventual debilitamiento del billete verde anticipa que las materias se verán beneficiadas.

Ricardo indicó que “una debilidad del dólar a nivel global genera un incremento en la cotización de los commodities, considerando que la principal comercialización de materias primas se realiza en dólares. Es decir, cuando el billete verde se ve presionado a la baja, se necesita mayor cantidad de la divisa para comprar este tipo de activos”.

También proyectó que “el oro podría mostrar un positivo desempeño considerando la fuerte correlación negativa que ha mostrado con el dólar en los últimos años, mientras que minerales básicos también podrían verse impulsados no sólo con la caída del billete verde, sino que también por un eventual acuerdo entre EEUU y China”.

Así, estimó que en los próximos meses el oro podría buscar los máximos de 2018, en torno a US$1.365 la onza, y el cobre rompería los US$3,15 la libra.

Fuente: latercera.com – http://bit.ly/2Sx7XvU

 

Compartir