top of page

Capitaria en La Tercera - El dólar disminuye las bajas y en Chile cierra con alza de casi $4


A pesar de la depreciación, el peso chileno acumula alza de más de$39 en los primeros dos meses del año, su mejor desempeño desde 2012.



En esta columna nuestro Jefe de Estudios Trading, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense y cómo repercute en en el mercado local.


El presente artículo fue publicado el día 28 de febrero, en el sitio https://www.latercera.com.

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/2BV2BFi



Tras comenzar la jornada con fuerte baja, el dólar disminuyó lo retrocesos en los mercados internacional, apoyado por la publicación del PIB de Estados Unidos.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- anota una tímida baja de 0,06%. Al inicio de la jornada, la divisa llegó a caer 0,32%.


El dólar recupera toda la caída que mostraba al comenzar el día, lo que también apoya el impulso de la moneda norteamericana en nuestro país, después de conocerse un dato de crecimiento en Estados Unidos que superó varias expectativas

Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.



El Producto Interno Bruto (PIB) norteamericano registró avance de 2,9% en 2018, y si bien el dato fue inferior al objetivo del Presidente Trump, supone su mayor expansión en tres años.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $654,7 lo que implica un avance de $3,8 respecto al cierre anterior. Con esto, el peso chileno es la cuarta divisa emergente que más se deprecia. Pese al negativo desempeño de hoy, el peso chileno acumula alza de $39,86 en lo que va de 2019, su mejor arranque de año desde 2021.

A la recuperación del dólar en los mercados externo, se suma la caída del cobre, de gran referencia para la divisa nacional. En medio del enfriamiento en el optimismo por guerra comercial, los contratos de metal rojo para diciembre retroceden 0,07% y se ubican en los US$2,95 la libra en Londres.



Fuente: latercera.com - http://bit.ly/2BV2BFi

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page