top of page

Dólar se desploma más de $13 en Chile y toca su menor nivel en casi seis meses


En esta columna nuestro jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar y cómo las noticias relevantes podrían impactar esta semana en el precio de la divisa.


El presente artículo fue publicado el día 31 de enero, en el sitio https://www.emol.com

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/2sUtLau



La divisa local se vio presionada ante una serie de factores internos y externos que lo llevaron a cotizarse por debajo de los $655 este jueves.


Un tono más moderado de la Reserva Federal, el alza de la tasa de interés en Chile y una subida en el precio del cobre, llevar al dólar este jueves a hundirse más de $13, alcanzando su menor nivel en casi seis meses. Así, el billete verde retrocedió $13,10 durante la jornada, ubicándose en $654,50 vendedor y $65,20 comprador.


Se trata del valor más bajo para la moneda estadounidense en Chile desde el 9 de agosto pasado, cuando se cotizó en $647,60. Además es la caída más pronunciada en su cotización desde el 5 de noviembre, cuando cayó $17.



La fuerte caída durante la sesión se debió, principalmente, a la presión "por el impulso del cobre y la debilidad del billete verde a nivel global".

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.




De todas formas, comentó que "el tono más moderado de la Reserva Federal, quienes dejaron en claro que se detuvo el proceso de alzas de tasas en Estados Unidos, provoca un debilitamiento generalizado en la moneda estadounidense".


Por otra parte, "el precio del cobre tuvo un fuerte impulso y cerró el mes con un avance del 3%, después de acercamientos entre Estados Unidos y China, lo que genera expectativas de un pronto acuerdo en la guerra comercial y debilita al par de divisas", explicó Bustamante.


De mantenerse este escenario, "sumado a un positivo desempeño de la economía chilena, podríamos ver al dólar cotizando en los $640 en los próximos días".



Fuente: Emol.com - http://bit.ly/2sUtLau

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page