top of page

 No levanta, el cobre sufre ahora su mayor racha de caídas desde noviembre de 2015


Capitaria en DF.cl: No levanta, el cobre sufre ahora su mayor racha de caídas desde noviembre de 2015


El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio del Diario Financiero  (www.df.cl).


En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, analiza la crítica situación en que se encuentra el metal rojo.

El pesimismo de los inversionistas tiene su origen en la posible guerra comercial y las consecuencias que ésta podría ocasionar en la economía china.


Pese a los buenos resultados del desempeño de la economía chilena (en mayo) existe una preocupación latente en las autoridades económicas del país: el cobre.

Claro porque el metal rojo, principal producto de exportación del país, sufrió hoy su novena caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, lo que supone su peor racha desde noviembre de 2015.


En este periodo, destacado por la amenaza de una posible guerra comercial y el alza internacional del dólar, la libra acumula un descenso de 6%, cifra considerable que lo llevaría a  cruzar la barrera de los US$ 2,90.


Específicamente, la materia prima experimentó una disminución de 0,92% hasta los US$ 2,90277 en la Bolsa de Metales de Londres.

Por su parte los derivados también presentaban la debilidad: los contratos futuros a septiembre y diciembre de este año bajaban un 2,13%.


En una posición similar a la del cobre, pero no tan acentuada, se encuentra el mineral Hierro.  De acuerdo a cifras de Bloomerang, este perdió un 1,36% de su valor en la sesión de hoy en Singapur.


Para Ricardo Bustamante la presión de venta sigue sigue teniendo como causa la ansiedad de los inversionistas ligada a la guerra comercial. “El principal factor es la escalada en las tensiones comerciales a nivel global, especialmente por los aranceles de Estados Unidos en contra de China”, señala.


Esto debido a que una guerra comercial entre ambas potencias económicas podría significarle al gigante asiático un deterioro de sus perspectivas de crecimiento.


Dado que China es el mayor comprador de cobre del mundo, una mayor debilidad en ese país vendría de la mano de una menor demanda, indica Bustamante.

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:



USD/CAD esperando los datos de empleo y algo más…


El próximo viernes 8 de junio se revelará el reporte de empleo en Canadá, donde hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y a la tasa de desempleo.

Como es habitual con los datos importantes, cifras que sorprendan positivamente con respecto a las expectativas podrían apreciar al dólar canadiense, generando caídas en el par USD/CAD, por ejemplo. Por otra parte, cifras que decepcionen a los inversionistas podrían depreciar al billete canadiense, generando impulsos en el USD/CAD.


Adicionalmente a esto, el día miércoles se conocerán los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Si bien la noticia no es de Canadá, podría generar un impacto en su moneda considerando una eventual volatilidad en el precio del crudo, principal commodity de exportación canadiense.


USD/CAD Escenario técnico:

Si vemos un gráfico con velas diarias en el USD/CAD, se puede apreciar que mantiene una directriz bajista de largo plazo que respetó de buena manera tras el último impulso, mientras que de corto plazo está formando una directriz alcista.

En estos momentos, el precio se encuentra acotado por ambas directrices. Una ruptura al alza o a la baja se podría generar por los datos mencionados anteriormente.


Técnicamente, una ruptura al alza podría llevar al par de divisas hasta sus próximas zonas de resistencia en torno a 1,3100 y 1,3270, respectivamente; mientras que una ruptura bajista podría llevarlo a sus próximas zonas de soporte, cerca de 1,2750 y 1,2520, respectivamente.


calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page