top of page

USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año

Análisis técnico

USD/CLP: Diario

  1.  La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo repunte en la jornada, apoyado por la caída del cobre y de activos más riesgosos debido al aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

  2.  En la línea horizontal gris podemos observar el techo cercano a los $700 en el cual se encuentra actualmente, niveles que respetó como resistencia en sus últimas alzas desde septiembre del año pasado.

  3. En caso de romper al alza esta zona, el par de divisas podría ir en busca de los $709 como próximo techo (línea roja), dado por máximos que alcanzó en la última parte del 2015.

  4. Por otra parte, si respeta el techo actual el tipo de cambio, considerando que en las últimas alzas respetó esta zona, sumado a que el cobre se encuentra en zona de soporte clave, podríamos ver una renovada debilidad del billete verde frente al peso, situación que podría llevarlo a siguiente piso en torno a los $682-$685 (líneas verdes), especialmente si respeta la zona de sobre compra actual que se aprecia en el RSI (circunferencia amarilla en la parte inferior del gráfico).

  5. Recuerde que en niveles importantes como los actuales se pueden privilegiar posiciones con stop loss acotado, pensando en ir a buscar un objetivo mayor a la eventual pérdida que se está dispuesto a asumir.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, síguenos en nuestras redes sociales o entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page