USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año

USD/CLP en máximos no vistos desde comienzos de año

Análisis técnico

USD/CLP: Diario

 

  •  La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo repunte en la jornada, apoyado por la caída del cobre y de activos más riesgosos debido al aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
  •  En la línea horizontal gris podemos observar el techo cercano a los $700 en el cual se encuentra actualmente, niveles que respetó como resistencia en sus últimas alzas desde septiembre del año pasado.
  • En caso de romper al alza esta zona, el par de divisas podría ir en busca de los $709 como próximo techo (línea roja), dado por máximos que alcanzó en la última parte del 2015.
  • Por otra parte, si respeta el techo actual el tipo de cambio, considerando que en las últimas alzas respetó esta zona, sumado a que el cobre se encuentra en zona de soporte clave, podríamos ver una renovada debilidad del billete verde frente al peso, situación que podría llevarlo a siguiente piso en torno a los $682-$685 (líneas verdes), especialmente si respeta la zona de sobre compra actual que se aprecia en el RSI (circunferencia amarilla en la parte inferior del gráfico).
  • Recuerde que en niveles importantes como los actuales se pueden privilegiar posiciones con stop loss acotado, pensando en ir a buscar un objetivo mayor a la eventual pérdida que se está dispuesto a asumir.

 

Compartir