top of page

Dólar revirtió su cotización al alza y cerró con su cuarta caída consecutiva.


De las nueves sesiones de este año, la divisa estadounidense ha caído en siete oportunidades.


SANTIAGO.- Pese al impulso inicial del dólar, que llegó a subir más de $3 durante las operaciones de la mañana, la divisa estadounidense cerró con una leve baja.

El billete verde finalizó la sesión de hoy lunes con un leve descenso de $1,10, hasta cerrar en puntas de $673,70 vendedor y $673,40 comprador.


Se trata de la cuarta caída consecutiva del dólar en el mercado cambiario chileno. De las nueves sesiones de este año, ha caído en 7 oportunidades.


El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, anticipa que “técnicamente, una ruptura de los $670 a la baja podría llevarlo a mínimos no vistos desde octubre del año pasado, cuando se acercó a los $650”.


“Las monedas se economías emergentes y ligadas a los commodities se recuperan frente al billete verde al mantenerse las esperanzas por un pronto acuerdo entre China y Estados Unidos en materia comercial, mientras que el eventual mantenimiento en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal podría darle una renovada debilidad a la moneda estadounidense en el corto plazo”, concluyó.


Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link  http://bit.ly/2TOJ4wU


El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.emol.com

Para complementar lo comentado por Ricardo los dejamos invitados a descargar nuestra guía “Alza de tasas de la FED y las oportunidades que genera“.

Algunos aspectos a destacar de la guía son:

  1. Impacto del alza de tasas de la FED.

  2. Sorpresas económicas en EE.UU.

  3. ¿Qué oportunidades se generan en el corto plazo?

Te invitamos a leer nuestra Guía ▸  Alza de tasas de la Fed y las oportunidades que genera.



USD/CAD esperando los datos de empleo y algo más…


El próximo viernes 8 de junio se revelará el reporte de empleo en Canadá, donde hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y a la tasa de desempleo.

Como es habitual con los datos importantes, cifras que sorprendan positivamente con respecto a las expectativas podrían apreciar al dólar canadiense, generando caídas en el par USD/CAD, por ejemplo. Por otra parte, cifras que decepcionen a los inversionistas podrían depreciar al billete canadiense, generando impulsos en el USD/CAD.


Adicionalmente a esto, el día miércoles se conocerán los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Si bien la noticia no es de Canadá, podría generar un impacto en su moneda considerando una eventual volatilidad en el precio del crudo, principal commodity de exportación canadiense.


USD/CAD Escenario técnico:

Si vemos un gráfico con velas diarias en el USD/CAD, se puede apreciar que mantiene una directriz bajista de largo plazo que respetó de buena manera tras el último impulso, mientras que de corto plazo está formando una directriz alcista.


En estos momentos, el precio se encuentra acotado por ambas directrices. Una ruptura al alza o a la baja se podría generar por los datos mencionados anteriormente.


Técnicamente, una ruptura al alza podría llevar al par de divisas hasta sus próximas zonas de resistencia en torno a 1,3100 y 1,3270, respectivamente; mientras que una ruptura bajista podría llevarlo a sus próximas zonas de soporte, cerca de 1,2750 y 1,2520, respectivamente.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, síguenos en nuestras redes sociales o entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page