top of page

Dólar cierra con su tercera baja consecutiva y en su menor nivel en más de un mes


Tras bordear los $700, el dólar acumula tres jornadas consecutivas de descenso.


El billete verde concluyó esta sesión con una disminución de $2,30, posicionándose en puntas de $618,1 vendedor y $679,8 comprador. Ambas cifras representan su nivel más bajo dentro de casi un mes.


Así, a nivel nacional, la moneda norteamericana suma una caída de casi $20 desde el cierre del miércoles pasado.



"La cotización del dólar nuevamente cede terreno en nuestro país, viéndose presionado por la caída del billete verde a nivel global, el repunte del cobre y un positivo dato de crecimiento en Chile".

Ricardo Bustamante



Además, comentó que la baja cotización de la divisa estadounidense se da en el marco de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, autoridad que declaró al concluir la semana pasada que la entidad es sensible a los riesgos existentes, "lo que genera expectativas de una mayor cautela por parte del principal banco central del mundo".


Junto a ello, el economista argumentó que una probable tregua en la guerra comercial entre China y EE. UU. ha impulsado al metal rojo, situación que contribuye al descenso de la divisa. Por otro lado, el dato de Imacec de noviembre resultó ser superior al previsto en Chile, contribuyendo a una mayor cotización del peso chileno.


El experto proyectó "de momento, la divisa se apoya en soporte cerca de los niveles actuales. En caso de romper este piso a la baja, siguiente nivel técnico a buscar estaría cerca de los $670.



Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/2rFygVw



El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.emol.com el pasado viernes 11 de eneroEn él, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, analiza los movimientos bajistas que presenta el billete verde respecto a la moneda nacional.

USD/CAD esperando los datos de empleo y algo más…


El próximo viernes 8 de junio se revelará el reporte de empleo en Canadá, donde hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y a la tasa de desempleo.


Como es habitual con los datos importantes, cifras que sorprendan positivamente con respecto a las expectativas podrían apreciar al dólar canadiense, generando caídas en el par USD/CAD, por ejemplo. Por otra parte, cifras que decepcionen a los inversionistas podrían depreciar al billete canadiense, generando impulsos en el USD/CAD.


Adicionalmente a esto, el día miércoles se conocerán los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Si bien la noticia no es de Canadá, podría generar un impacto en su moneda considerando una eventual volatilidad en el precio del crudo, principal commodity de exportación canadiense.


USD/CAD Escenario técnico:


Si vemos un gráfico con velas diarias en el USD/CAD, se puede apreciar que mantiene una directriz bajista de largo plazo que respetó de buena manera tras el último impulso, mientras que de corto plazo está formando una directriz alcista.

En estos momentos, el precio se encuentra acotado por ambas directrices. Una ruptura al alza o a la baja se podría generar por los datos mencionados anteriormente.


Técnicamente, una ruptura al alza podría llevar al par de divisas hasta sus próximas zonas de resistencia en torno a 1,3100 y 1,3270, respectivamente; mientras que una ruptura bajista podría llevarlo a sus próximas zonas de soporte, cerca de 1,2750 y 1,2520, respectivamente.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page