Top 5 Junio

Top 5 de Junio

 

Las últimas semanas han estado llenas de optimismo en los mercados mundiales, debido a las importantes medidas de estímulos de muchos bancos centrales y gobiernos, sumado a que las medidas de desconfinamiento que han comenzado en varias economías del occidente, lo que genera favorables expectativas de una pronta reactivación económica.

De todas maneras, hay un factor de riesgo que ha comenzado a rondar y que difícilmente se esfume, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El último viernes de Mayo, Donald Trump dijo que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos y que ordenó eliminar excepciones y trato especial a Hong Kong. Si bien la noticia fue bien recibida por el mercado debido a que se esperaban incluso sanciones comerciales o cambios en el acuerdo llegado en la fase 1 a fines del año pasado, perfectamente podría significar que aumenten las tensiones entre las principales economías del mundo.

Te presentamos 5 de los activos con movimientos más interesantes para hacer Trading en Junio en un nuevo “Top 5”

 

S&P 500 (SP)

 SP, Daily

 

El índice S&P 500 ha mostrado importantes alzas durante las últimas semanas, alcanzando máximos no vistos desde comienzos de marzo, debido al renovado optimismo existente en los mercados mundiales, apoyando una mayor demanda por activos considerados más riesgosos.

Técnicamente, de continuar con este impulso el principal índice de Wall Street podría ir perfectamente en busca de siguientes techos en los 3.130, 3.180 y 3.230 puntos, mientras que una eventual corrección, especialmente si aumentan las tensiones comerciales, podría generarse una caída hasta soportes claves cerca de los 2.970 y 2.890 puntos.

 


Facebook (#FB):

▾ #FB, H4

La cotización de la acción de Facebook ha mostrado volatilidad durante las últimas jornadas de mayo, pero con semanas previas muy favorables que la llevaron a nuevos máximos históricos, especialmente después que la compañía anunció Facebook Shop que permite generar una red de comercio virtual, generando expectativas de mayores ingresos para la empresa por esta vía.

De todas maneras, mucha atención con el exceso de entusiasmo en los principales índices, ya que una segunda oleada de casos de coronavirus en el mundo y/o mayores tensiones entre China y Estados Unidos podrían apoyar una nueva toma de ganancias en empresas que han mostrado rendimientos sobresalientes. Si mantiene el avance, perfectamente podría ir en busca de sus últimos niveles récords en los 240 dólares, especialmente si consolida el canal alcista actual, pero una ruptura del piso de 222 dólares podría generar caídas hasta los 208 dólares.

 


Oro (GLD)

▾ GLD, Weekly

 

La cotización del oro ha mostrado interesantes avances en las últimas semanas, especialmente debido a que las medidas ultra expansivas de la Fed apoyan una mayor demanda de oro en desmedro de los bonos del tesoro, cuando hablamos de activos considerados de refugio. De todas maneras, en la última parte del mes se generó cierta corrección en su precio, considerando el mayor apetito por riesgo.

En el aspecto técnico, si se mantiene el panorama optimista en los mercados, el metal dorado podría ir en busca de los 1.700 y 1.670 como siguientes soportes, pero si se incrementan las tensiones entre China y EE.UU., el oro perfectamente podría mostrar avances hasta los 1.763 y 1.790 como resistencia claves.

 


EUR/USD

▾ EURUSD, Daily

El euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una fuerte apreciación durante las últimas jornadas de mayo, viéndose impulsado por cifras en Europa que superaron las expectativas, a pesar de mantenerse débiles, que apoyó un mejor rendimiento de la moneda del viejo continente, mientras que el dólar sigue bajo presión a nivel mundial al no demandarse como refugio y por las políticas ultra expansivas de la Fed.

Técnicamente, el par de divisas más transado del mundo alcanzó una interesante zona de resistencia en torno a los 1,11950, máximos alcanzados anteriormente a mediados de marzo. Si vuelven las tensiones en el mundo por la situación entre China y Estados Unidos, sumado a preocupaciones por un mayor avance del coronavirus debido a las medidas de desconfinamiento, se podría generar una corrección hasta los 1,10800 y 1,09950 como pisos claves. De todas maneras, si continúa la debilidad del dólar e impulso del par de divisas, el cruce podría ir en busca de los 1,12400 como próximo techo.

 


USDCLP

▾ USDCLP, Daily

La cotización del USD/CLP ha mostrado una fuerte corrección durante las últimas semanas, viéndose presionado por la caída del dólar a nivel mundial y el avance que se ha visto en el cobre y en monedas emergentes, en medio de un mayor optimismo de reactivación económica mundial.

Si aumenta la violencia en las manifestaciones de Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd, además de mayores tensiones comerciales entre las principales potencias del mundo, el par de divisas podría mostrar un repunte hasta los $800, $820 y $833 como siguientes resistencias.

De todas maneras, hay que estar atentos a una eventual ruptura del piso actual, ya que podría llevar al par de divisas hasta niveles de $765 y $758.

 

 

Compartir