Top 5 Julio: La batalla entre el coronavirus y los estímulos monetarios

Top 5 de Julio

 

La frenética lucha entre la expansión del coronavirus y los estímulos de los bancos centrales ha sido la tónica de las últimas semanas en los mercados internacionales.

Hemos conocido información de preocupantes avances de la pandemia de covid-19 desde diversas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos que han llevado a tomar nuevas medidas de cierre de locales y el retraso en la reapertura económica en algunas ciudades.

Por otra parte, los estímulos monetarios y las bajas tasas de interés en el mundo, especialmente por parte del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal siguen apoyando la confianza de los inversionistas.

Esta batalla entre los estímulos y la pandemia continuará el mes que estamos comenzando, donde probables nuevas medidas de confinamiento, debido al gran impulso en casos positivos de coronavirus en el mundo, podrían generar una fuerte caída en los activos de mayor riesgo y ligados al ciclo económico, ya que las expectativas de actividad se verían nuevamente mermadas.

Te presentamos 5 de los activos con movimientos más interesantes para hacer Trading en Julio en un nuevo “Top 5”

 

S&P 500 (SP)

 SP, Daily

 

El índice S&P 500 ha mostrado un favorable rendimiento en las últimas semanas debido a los mayores estímulos por parte de los diversos bancos centrales, especialmente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De todas maneras, se ha visto un repunte importante en los casos de coronavirus en la principal economía del mundo, situación que ha generado cierto temor en los inversionistas.

Si vemos que esta mayor expansión de la pandemia vuelve a implicar medidas de confinamiento y cierre comercial, podríamos ver una importante toma de utilidad en la renta variable, lo que implicaría una nueva corrección del principal índice bursátil de Wall Street.

Técnicamente, el S&P 500 encuentra resistencias en torno a los 3.160 y 3.230 puntos, donde, en caso de respetar esta zona por una eventual toma de utilidades, considerando la gran expansión del coronavirus, podría caer hasta soportes interesantes en los 2.970 y 2.890 puntos.

 


Facebook (#FB):

▾ #FB, Daily

El precio de la acción de Facebook también ha mostrado movimientos erráticos sobre todo la última parte del mes de junio. El optimismo con respecto a las empresas tecnológicas llevó a la empresa de Mark Zuckerberg a alcanzar nuevos máximos históricos, pero pronto corrigió de forma importante debido a que varias compañías a nivel mundial han decidido cortar su gasto en publicidad en las diversas redes sociales, acortando las proyecciones de ingresos de Facebook.

Este último punto es muy importante, ya que gran parte de las ganancias de Facebook son precisamente por publicidad. Si seguimos viendo un mayor número de empresas que corten su gasto publicitario, podríamos ver una mayor caída en el precio de la acción.

Técnicamente, si vuelve a respetar el techo actual cerca de los 240 y 255 dólares, la acción podría ir en busca de próximos pisos en torno a los 224 y 208 dólares, especialmente si se sigue conociendo un mayor freno en publicidad de redes sociales por parte de diversas empresas.


Oro (GLD)

▾ GLD, Weekly

 

El precio del oro sigue brillando con luz propia. La cotización del metal dorado alcanzado niveles máximos no vistos desde el año 2012, viéndose impulsado por ser demandado como activo de refugio, en medio de nuevos temores por el incremento de la pandemia mundial.

Además se ve favorecido por la política ultra expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos, debido a la presión bajista en el dólar y por los menores rendimientos de los bonos del tesoro.

En el aspecto técnico, mucha atención con la zona entre 1790 y 1800 dólares la onza, ya que una eventual ruptura al alza podría darle impulso para las próximas semanas hasta niveles cercanos a los 1.900 y 1.920 dólares.

 


WTI_Ago20

▾ WTI_Ago20, Daily

El petróleo es otro activo que ha mostrado un interesante impulso en los últimos meses. Los menores inventarios de crudo, principalmente en Estados Unidos, sumados al optimismo que han generado las políticas ultra expansivas de los diversos bancos centrales mundiales y a la apertura económica, han apoyado el avance en la cotización del crudo.

De todas maneras, el crecimiento en la tasa de contagio de covid-19 podría volver a generar medidas que impacten en la actividad económica por parte de los diversos gobiernos.

Si se concreta este último escenario, el precio del petróleo podría volver a mostrar debilidad en las próximas semanas, donde posee zonas de soporte clave en torno a los 36,60 y 34,20 dólares el barril, especialmente si respeta la zona de resistencia actual por donde además pasa la media móvil exponencial de 200 días.

 


USDMXN

▾ USD/MXN, Daily

El dólar frente al peso mexicano ha estado mostrando avances desde los mínimos que alcanzó durante la primera semana de junio.

Las débiles perspectivas económicas de México, además del avance que ha mostrado el coronavirus en el país, han debilitado a su moneda, mientras que también el dólar se ha visto favorecido por una mayor demanda en medio de la última incertidumbre.

De todas maneras, tras alcanzar techo en los 23,2300 pesos ha vuelto a debilitarse su cotización, en medio de cifras favorables de empleo en EE.UU. que apoyan el ánimo en los mercados.

En el corto plazo, el par de divisas podría fluctuar entre zona de resistencia en los 23,2300 y soporte cerca de los 21,8800, pero renovados temores por la expansión del coronavirus y posibles medidas de confinamiento debieran impulsar al cruce.

 

Entra al mundo del Trading en Capitaria y deja de ver pasar estas oportunidades.

 

 

Compartir