Plan de Trading lunes 11 de mayo

¿A qué estar atentos?

 

La incertidumbre del coronavirus continúa. El mercado bursátil ha estado recuperándose gracias a los estímulos monetarios de los bancos centrales. Esta semana se vienen varias cifras interesantes que pueden hacer a las divisas una alternativa atractiva para operar.

 

Por otro lado, hoy ocurrió el halving del Bitcoin, un evento esperado por los amantes de las criptomonedas que puede venir a impulsar esta moneda virtual.

 

BITCOIN

Este lunes 11 de mayo fue el tercer halving del Bitcoin. Cada 4 años se reduce a la mitad la recompensa por “minar” bitcoin, esto es un problema de costo/beneficio para quienes “minan” puesto que sus ingresos se ven reducidos, mientras sus costos se mantienen. Dentro de este contexto es que podría verse una reducción de la oferta haciendo que el precio tienda a subir.

Si analizamos este escenario, hoy el bitcoin cotiza en un rango de 8.000 y 10.000 dólares, en donde si vemos que supera este último nivel, ya podríamos ver que su siguiente techo cerca de los 14.000 usd.

Por supuesto que este tipo de monedas aún es muy volátil, por ende si vemos que cae por de bajo de los 8.000 usd, el siguiente piso que tiene es por debajo de los 5.000 usd.

 

BTCUSD, Daily

 


S&P 500

En la renta variable norteamericana hemos visto una recuperación, llegando a cotizar el S&P 500 en una zona de resistencia.

La incertidumbre que genera la segunda ola de contagios del coronavirus, sumado a que algunas empresas se han visto en quiebra a causa de la baja demanda, es que es probable ver caídas.

Si hacemos un retroceso de Fibonacci a la última caída del índice, vemos que se mantiene cotizando en el 61.8% del retroceso, esto hace pensar en caídas, las cuales podrían volver a la zona de 2500 aprox. Hoy vemos que el nivel más próximo son los 2800 puntos.

 

SP, Daily

 


EUR/USD

Este cruce de monedas ha estado muy débil, con una fuerte tendencia a la baja. Cuando EEUU muestra cifras negativas, es la única instancia en donde este cruce sube.

Hoy tiene un soporte muy potente en torno a 1.08000, en donde si rompe a la baja ya podríamos ver cercano el soporte de 1.04000.

Este viernes tanto Alemania como la zona euro muestran datos de PIB lo cual será relevante para este cruce. Actualmente mantiene una resistencia en torno a los 1.10000.

 

EURUSD, Weekly

 


AUD/USD

Este cruce ha tenido una recuperación en V. Sus medias móviles tanto de 50 como de 200 exponencial están inclinándose al alza.

Esta semana conocemos datos de empleo en Australia, los cuales podrían hacerlo retroceder al soporte, o seguir avanzando.

Su actual soporte es la zona de 0.6300 con resistencia en la zona de 0.6700. Si vemos datos que impulsen a esta economía el siguiente nivel atractivo es la zona de 0.7000, de lo contrario, si vemos ruptura de su actual soporte, el siguiente nivel a la baja viene dado por 0.6200.

 

AUDUSD, Daily

 


PETRÓLEO

La recuperación del contrato actual ha sido impresionante, pero al parecer este ánimo se está agotando puesto que empresas de aerolíneas como Avianca, se han acogido a la ley de quiebras en EEUU. Este tipo de eventos genera preocupación puesto que la demanda va a seguir contraída, y por ende el precio presionado a la baja.

Actualmente el contrato del WTI de Junio, que vence este jueves, se ve plano, teniendo como soporte la zona de 22-23 dólares y resistencia en torno a los 27 usd. Si conocemos noticias positivas, esto podría impulsarlo a la zona de los 30 usd, mientras que si conocemos noticias decepcionantes, el precio puede volver a retroceder a la zona de los 19 usd.

 

Wti_Jun20, H4

 


COBRE

Esta semana conocemos la producción industrial en China. Este dato es relevante para saber qué puede pasar con el precio del cobre, uno de los commodities más demandados por el gigante asiático.

Se ha mantenido en una tendencia alcista, cada vez aproximándose al objetivo que venimos mencionando, en torno a los 2.47 dólares la libra.  Hoy tiene como soporte la zona de los 2.34, por donde pasa la media móvil exponencial de 50 y objetivos en torno a 2.47 y 2.55 en un escenario muy positivo. Sin embargo tenemos que ponernos en todos los escenarios. Si China comienza a mostrar debilidad en su sector de manufactura, el soporte al cual podría caer es la zona de 2.25 usd.

 

Cobre_Jun20, Daily

 


USD/CLP

Mientras el cobre avanza, el usdclp se ha mantenido a la baja, rompiendo un soporte clave de los $830, siendo este nivel  la actual resistencia en el cruce.

Los máximos han sido decrecientes, tal como lo venía anticipando el MACD que hoy se encuentra en terreno negativo. De continuar esta debilidad, el siguiente soporte es por donde pasa la media móvil exponencial de 200, en torno a los $815, seguido de los psicológicos $800.

No hay que dejar de lado la relación entre EEUU y China que mantiene un debate tenso en torno a la creación del covid-19. Si vuelve a intensificarse, podríamos ver los $860 como una posibilidad en el cruce.

 

USDCLP, H4


 

Compartir