Plan de Trading, lunes 1 de junio de 2020

Estados Unidos entre manifestaciones y datos de empleo

 

El fin de semana hubo disturbios en las calles de EEUU, con manifestantes contra las fuerzas policiales por las reacciones raciales que se conocieron la semana pasada. De todas maneras, el mercado ignoró los desmanes y Wall Street continúa con su racha alcista.

Donald Trump el viernes, en una conferencia de prensa, informó que ya no entregará ayuda monetaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y comentó que las relaciones con China se mantienen sin cambios en relación con el acuerdo fase 1. Esta relación igual sigue siendo tensa por la propuesta de ley de Bejing para imponer en Hong Kong, por lo tanto, hay que seguir de cerca como avanza.

Este fin de semana se conoció PMI manufacturero de China el cual fue levemente por debajo de las expectativas, pero sobre 50, lo cual demuestra que está en “expansión” la economía. El lunes se conocieron PMI manufacturero de la zona euro, Alemania, Reino Unido y EEUU, los cuales fueron levemente bajo las expectativas, excepto el de EEUU, que fue levemente por sobre las expectativas del mercado, se esperaba 43.0 y fue de 43.1.

Este viernes se conocen las cifras oficiales de creación de empleo en EEUU, un dato relevante que todos los meses los inversionistas esperan para ver cómo va evolucionando EEUU en esta pandemia.

 

Commodities

 

Los metales ligados al ciclo económico como petróleo y cobre, por ejemplo, se están apreciando a medida que las principales economías del mundo van levantando sus medidas de confinamiento. Al comenzar a abrir locales, personas consumiendo y empresas que se van moviendo de forma ágil, el mundo comienza a demandar. Miremos algunos metales para identificar los soportes y resistencias. 

Cobre:

Mantiene un canal lateral, el cual, ante noticias de temor entre las economías de EE.UU. y China, tiende a cotizar en la parte baja de la tendencia alcista. Mientras que, ante las buenas noticias del mercado, cada vez sigue sumando máximos. Su actual resistencia es la EMA 200 (media móvil exponencial de 200 períodos) en gráfico diario, en los psicológicos 2.5000, si el precio sigue con esta fuerza, el siguiente nivel al alza está en el orden de 2.6000, un nivel que ha actuado como soporte y resistencia clave en el pasado.

 

Cobre_Jul20, Daily

 


Petróleo WTI:

Sigue con la tendencia alcista, acá los casos de coronavirus en el mundo van a ser claves para saber si seguimos o no en tendencia, puesto que la demanda cayó de forma abrupta, cerrando la conectividad con las líneas aéreas y barcos. Por lo tanto, una reanudación de estas industrias va a ser muy favorable para el crudo.

De momento, el movimiento del WTI podría seguir avanzando hasta su siguiente nivel de resistencia en torno a los 42 usd. Los niveles actuales de soporte y resistencia están en torno a 30 y 36 dólares respectivamente. Ante un escenario muy optimista, se ve lejano aún, la zona de los 50 dólares al alza.

 

WTI_Jul20, Daily

 


Plata (SLV):

Rompe al alza la zona de los 17.600 en donde el precio podría seguir subiendo hasta sus siguientes niveles de resistencia en torno a 18.700 y por qué no, la zona de los 19.500 que alcanzó en septiembre del año pasado.

Los riesgos que han hecho que los activos precios se aprecien han favorecido a la plata.

El actual soporte se encuentra en la zona de ruptura, en torno a los 17.600.

SLV, Daily

 

 


Monedas del mundo

 

El dólar sin dudas es lo que mueve muchas economías y la ruptura del soporte actual es interesante, sobre todo para el euro, que representa casi el 60% de este dólar índex, o índice dólar.

Si los datos del viernes siguen siendo considerados “normales” ante los ojos de los inversionistas debiéramos ver una devolución al alza del dólar, sin embargo, si los datos de empleo y de ingresos medios por hora son bajos, podría seguir en esta misma línea para seguir cayendo a zona de soporte en torno a los 96.800 aproximadamente.

USDX_Jun20, Daily

.

EUR/USD:

Al igual que el dólar índex, rompe el canal lateral, pero al alza.

Acá tenemos algunos niveles que en el corto plazo pueden subir, cerca de los 1.12000 y 1.14000 respectivamente, pero la zona euro y Alemania no se recuperan del todo, por lo tanto, es poco probable que el impulso siga más allá, considerando la situación de la economía y contagios.

Este miércoles se conocen datos de PMI de servicios y empleo en Alemania y jueves, política monetaria del Banco Central Europeo con su rueda de prensa.

Clave para este cruce terminará siendo el resultado de los datos de empleo en EE. UU. el viernes.

 

EURUSD, Daily

AUD/USD:

Este par de monedas ha estado en un alza constante, en donde la debilidad de EE.UU. le ha favorecido.

Este martes se conocen las decisiones de tasas y PIB trimestral.

Actualmente tiene un soporte en la zona de 0.6580 – 0.6660, teniendo como objetivos al alza las resistencias de 0.7000 y 0.7100.

 

AUDUSD, Daily


GBP/USD:

Se encuentra cotizando en un canal lateral muy amplio, que comprende por la parte baja la zona de 1.2100 y por la parte alta la resistencia de 1.2600.

Este miércoles se conocerán PMI de servicios, en donde podría verse impulsado a la zona de resistencia o debilitado, haciéndolo caer a su soporte. Si pasa este escenario, se vería atractivo hacer compras, considerando que EE.UU. sigue débil y la libra podría sacar provecho si los datos son alentadores.

 

GBPUSD, Daily


USD/CAD:

El fuerte impulso del petróleo, sumado a la debilidad del dólar americano, termina por romper la zona de soporte de 1.3880, teniendo caída libre hasta el soporte de 1.3595 aproximadamente. Esta zona alcanzada podría servir como un nivel en donde podamos seguir viendo a este cruce, sin embargo, si el viernes los datos de empleo que se conocerán tanto en EE.UU. como en Canadá son favorables para el CAD y débiles para EE.UU. el cruce podría continuar sus caídas hasta la zona de 1.3360.

 

USDCAD, Daily


 

Compartir