La bolsa se desploma a pesar de la medida extrema de la Fed

La bolsa se desploma a pesar de la medida extrema de la Fed

 

Durante la tarde del Domingo, la Reserva Federal tomó la sorpresiva decisión de disminuir la tasa de interés a mínimos históricos que alcanzó posterior a la crisis financiera mundial del 2008, buscando apoyar la alicaída economía y las débiles perspectivas de actividad por la importante expansión del coronavirus, que ha generado una paralización en diversos rubros de la economía global.

Si bien la medida busca apoyar la situación actual y evitar un mayor desplome de los índices bursátiles, éstos no reaccionan de forma positiva y continúan mostrando una fuerte caída, donde los futuros de la renta variable de Estados Unidos han vuelto a detener sus transacciones por una caída del 5%, mientras que el ETF del S&P 500 llegó a perder cerca de un 11%. Las bolsas europeas muestran caídas del 10% y la bolsa australiana se desplomó un 9,7%.

El temor por una paralización en la actividad global impacta fuertemente las perspectivas de ganancias de las empresas, lo que debiera seguir apoyando una mayor caída en medio de una mayor expansión de la pandemia que ya tiene a muchos países en cuarentena y con cierre de sus fronteras, teniendo un impacto extremadamente fuerte en una economía tan globalizada como la actual.

No te pierdas este miércoles un cumpleto análisis del panorama económico mundial junto a nuestro Jefe de Estudios, Ricardo Bustamante.

Inscríbete gratis aquí

 

 

Próximos pisos técnicos del S&P 500 en torno a los 2.340 y 2.180 puntos.

.

 

 

Compartir