Datos de empleo, Fed y noticias desde China

Informe Semanal lunes 30 de junio

 

Este viernes, al ser el primer viernes del mes de julio se debiera conocer el dato de empleo no agrícola en EE. UU. Sin embargo, como este viernes es festivo debido al día de la independencia (que este año caerá el sábado 4 de julio), este dato se va a dar a conocer el jueves.

Hoy martes, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, comparecerá para explicar el panorama económico y las últimas medidas de política monetaria ante el Comité Económico Mixto, la ronda de preguntas y respuestas es lo que puede provocar una gran volatilidad en el mercado por su duración. Además, se publicarán las actas de la reunión de la entidad.

Esta semana ya conocimos el PMI manufacturero de China, el cual fue mejor a las expectativas, sin embargo, hoy martes se conoce el PMI manufacturero Caixin, al cual el mercado le asigna más confianza.

 

EUR/USD

Se mantiene estable dentro de un canal bajista tras tocar la zona de 1.14000. El IPC de Alemania sobre las expectativas y el IPC de la zona euro intentan apreciar al par de divisas, pero EE.UU. sigue estable con sus datos, las ventas de viviendas pendientes fueron de 44,3% y se esperaba 18,9%.

Para el jueves ya habremos conocido los datos tanto de empleo en EE.UU. Como también las actas de la Reserva Federal, por lo tanto, ya podríamos vislumbrar cuál de las dos monedas se hace más fuerte.

Hoy el eur/usd sigue con máximos decrecientes, definición de una tendencia bajista, por lo que es posible ver caídas hasta los soportes de 1.11600 y 1.10000. Los indicadores MACD y RSI muy planos y las medias móviles exponenciales de 50 y 200 en gráfico de H4 muy planas, lo que sugiere que podría mantenerse en torno de los 1.12000 en el corto plazo.

Si el jueves salen muy buenos los datos de EE.UU. Este cruce podría caer a los soportes mencionados. De lo contrario, podría superar los 1.13000 e ir en búsqueda de los máximos cercano a 1.14000.

EURUSD, H4


S&P 500

La renta norteamericana sigue plana, tras semanas positivas, hoy permanece con escaso movimiento tras los dichos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual recorta el crecimiento mundial y muestra preocupación por el endeudamiento. Este motivo ha hecho que el S&P se vea más presionado al soporte actual en torno a 2950 puntos.

Cualquier noticia pesimista para los activos considerados más riesgosos, como las acciones, podrían llevar a este índice a romper el soporte actual y llevarlo a la zona de 1750 puntos, zona de antiguo soporte. La resistencia actual viene dada por la zona de los 3200 puntos, cualquier impulso sobre estos valores podrían llevar a este índice a la zona de 3380 puntos.

SP, Daily

 


Oro

El Oro sigue presionado al alza tras las bajas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la semana pasada para el crecimiento mundial. La cotización ya va camino a su primer objetivo en torno a los 1800 dólares la onza. Impulsos sobre estos niveles ya lo podrían llevar a 1900 usd, máximos que llegó en septiembre del 2011.

Esta semana se conocen los datos de empleo en EE.UU., por lo tanto, si estos datos son muy positivos, es posible ver caídas en el metal hasta la zona de 1745 usd, que ha servido como soporte de esta tendencia alcista.

GLD, Daily


Cobre

Esta semana sigue el cobre impulsado al alza, rompiendo la zona de 2.7000, China dio a conocer buenos datos de PMI manufacturero en junio (50.9 sobre los 50.4 esperado), lo que sugiere que China seguirá consumiendo.

Esta semana se conocerá el PMI manufacturero Caixin y PMI de servicios. Si estos son mejores a lo esperado, el cobre podría volver a los precios pre covid-19, cercano a los 2.8000 dólares la libra.

En cuanto al aspecto técnico, hay que estar monitoreando la zona actual de cotización, ya que va pasando una directriz bajista, por lo tanto, no se descarta que el cobre alcance zona de 2.8000 para luego caer, ya que se está viendo una divergencia entre los máximos del gráfico, que van al alza, y los máximos del MACD y RSI que van a la baja. La actual resistencia es de 2.7500, en donde puede seguir escalando a la zona de 2.83000, como soporte tiene la zona de 2.6300 y 2.5300.

Cobre_Sep20, Daily

 


USD/CLP

Tras conocerse la producción de manufactura chilena que cae a -13.3 (se esperaba -10.0%), además de la tasa de desempleo en Chile que aumenta a 11.2% (se esperaba 9.8%), el peso chileno sigue depreciado al igual que sus pares de Latinoamérica. Esto ha provocado que el cruce usd/clp se mantenga en la parte superior de la lateralización que ya cumple una semana.

Con el impulso del cobre, es posible ver que el par de monedas se mueva en el rango entre $808 como soporte y $822 como resistencia, en donde si vemos una ruptura de este techo, los siguientes niveles al alza se encuentran en torno a $830-$835. Mientras que, si vemos ruptura de soporte, los siguientes niveles se encuentran cerca de $800 – $792 aproximadamente.

USDCLP, Daily

 

Compartir