top of page

Facebook, Microsoft y Tesla: ¿Cómo estuvo su Q4?

Facebook, Microsoft y Tesla: ¿Cómo estuvo su Q4?

En este artículo revisaremos el rendimiento del año pasado de estas empresas junto con las proyecciones de precio de sus acciones según los analistas internacionales.

 

Facebook:

Este gráfico muestra en el círculo azul el dato esperado de beneficio por acción. Los círculos verdes que aparecen por sobre el azul, significa que el resultado fue mejor que el esperado, como ocurrió en Q4 de 2018 y Q3 de 2019. Los círculos rojos que aparecen por debajo del azul, significa que el resultado fue peor que el esperado, como ocurrió en Q1 y Q2 de 2019.



Hay que fijarse principalmente en el Q4 del año 2018 porque es el homólogo del dato que se entrega el día de hoy.

Facebook ha ido creciendo en ingresos y ganancias consistentemente los últimos años.

Fuente: Yahoo Finance



.

.

Ingresos y beneficios

Fuente: Yahoo Finance

.

Recomendación de analistas:

En los siguientes gráficos vemos la recomendación de los analistas internacionales con respecto a esta acción y también podemos ver el precio promedio según ellos.

Fuente: Yahoo Finance

Expectativas de mercado:

.

Fuente: Nasdaq



Análisis técnico:

Fuente: Capitaria


La acción de Facebook ha mostrado constantes avances durante las últimas semanas, alcanzando zona de máximos históricos.


Si va en busca de los niveles máximos proyectados por los analistas, corresponde a cerca de un 36% adicional al nivel actual, mientras que a la estimación promedio sería cerca de 9%.


El precio de la acción posee un piso clave cerca de los 208 dólares. Bajo esta zona se podría evaluar poner niveles de stop loss quienes consideren alternativas al alza.

.

.

 


Microsoft:

.


Beneficio por acción:


Vemos que en las últimas 4 entregas han sido positivos los datos o mejor a lo esperado,  siendo los últimos trimestres mucho mejores


Hay que fijarse principalmente en el Q4 del año 2018 porque es el homólogo del dato que se entrega el día de hoy, pero el buen dato de los últimos 2 trimestres podría sugerir que el dato de esta tarde será también positivo


Fuente: Yahoo Finance



Ingresos y beneficios:

Fuente: Yahoo Finance



Recomendación de analistas:

Los analistas internacionales también se inclinan por la compra de esta acción, proyectando un precio promedio de 169,87 dólares.

Fuente: Yahoo Finance

.

Expectativas de mercado:

Fuente: Nasdaq



Análisis técnico:

Fuente: Capitaria


La acción de Microsoft registra una clara directriz alcista de corto plazo, cotizando de forma constante en nuevos máximos históricos.


Si va en busca de los niveles máximos proyectados por los analistas, corresponde a cerca de un 17% adicional al nivel actual.


El precio de la acción posee un piso clave cerca de los 161,5 dólares. Bajo esta zona se podría evaluar poner niveles de stop loss quienes consideren alternativas al alza.


 

Tesla:


Incluimos a Tesla en este reporte, porque a pesar de ser una empresa automotriz, la tecnología de sus automóviles es lo que destaca a la marca.


Además ha tenido un crecimiento explosivo en el último tiempo, superando los US 100.000 millones de capitalización bursátil y desplazando a Volkswagen.


El año pasado decepcionó en sus entregas, además es una empresa que no tiene beneficios por acción si no que tiene pérdidas debido a la gran inversión en la empresa.

Beneficio por acción:

Fuente: Yahoo Finance


Ingresos y beneficios:

Fuente: Yahoo Finance

Recomendación de analistas:

Opinión dividida en los analistas, de hecho, su recomendación es “Hold”, ni vender ni comprar.


Fuente: Yahoo Finance

Expectativas de mercado:

Fuente: Nasdaq



Análisis técnico:

Fuente: Capitaria


La acción de Tesla sigue rompiendo máximos históricos y teniendo una directriz alcista con mucha pendiente.


Si va en busca de los niveles máximos proyectados por los analistas, corresponde a cerca de un 9% adicional al nivel actual, pero si corrige al valor promedio de estimaciones, pude perder cerca de un 36%.


Recordemos que la bi-direccionalidad permite especular con operaciones al alza o a la baja en la mayoría de los CFD de acciones.

 

Puedes ver la presentación completa de las Tech Stars que hicimos en nuestras oficinas con el análisis de todas las empresas que entregan sus resultados esta semana en el siguiente vídeo:


Aprovecha esta oportunidad para hacer Trading con las acciones más atractivas de esta semana.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page