El obscuro Top 5 Mayo de Mayo

El obscuro Top 5 de Mayo

 

La volatilidad ya ha llegado para quedarse en los mercados mundiales. El debilitamiento macroeconómico por el impacto del coronavirus ha generado nerviosismo en los inversionistas, especialmente después de conocerse datos que han decepcionado en Estados Unidos y Europa, principalmente.

La “lluvia” de estímulos de gobiernos y bancos centrales en el mundo, especialmente con un programa de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos sin precedentes, ha dado un renovado apoyo a los activos considerados de mayor riesgo, sumado a comentarios de mandatarios que apoyan una reactivación paulatina de la economía.

 

Te presentamos 5 de los activos con movimientos más interesantes para hacer Trading en Mayo en un nuevo “Top 5”

 

Petróleo

WTI_Jun20: Gráfico H4

 

El precio del WTI ha sido el claro protagonista de las últimas semanas, después de fuertes desplomes en su precio por el impacto en la demanda, ya que las industrias que más utilizan el commodity se encuentran paralizadas, y los abastecimientos están alcanzando sus límites, lo que apoya un exceso de oferta importante en el mercado.

Si vemos signos de recuperación en la economía mundial, por la gran cantidad de personas en el mundo que saldrían lentamente del confinamiento, las expectativas podrían volver a ser favorables para la demanda del commodity, lo que podría apoyar una recuperación en sus precios.

De darse este escenario, la cotización del WTI podría ir en busca del techo actual en torno a los 19,20 dólares el barril, mientras que una ruptura de esa zona lo podría llevar a los 30 dólares aprox.

 


Sector energético del S&P 500

ETF_XLE: Gráfico diario

El ETF del sector energético del S&P 500, que agrupa a las principales compañías petroleras y prestadoras de servicios de dichas empresas, ha mostrado cierto repunte tras la última debilidad, apoyado por los favorables comentarios de Donald Trump sobre “no dejar caer” a la industria del petróleo en Estados Unidos.

Técnicamente, el ETF se acerca a zona de resistencia clave cerca de los 37 dólares, donde una ruptura de dichos niveles, especialmente si hay mejoras en las perspectivas económicas por la menor tasa de expansión del coronavirus, podría llevarlo a su siguiente resistencia cercana a los 42 dólares.

 


Nasdaq

NQ100_Jun20: Gráfico Diario

 

La cotización del índice Nasdaq ha mostrado un importante repunte desde el desplome de mediados de febrero y primera mitad de marzo, debido a que los fuertes estímulos fiscales y monetarios apoyan la confianza de los inversionistas, más aún con un descenso en la tasa de crecimiento de infectados por covid-19 en brotes claves.

En el aspecto técnico, el índice se mantiene en una directriz alcista muy interesante y que ha respetado a la perfección, lo que podría apoyar un mayor avance, especialmente si los resultados corporativos resultan favorables en la empresas tecnológicas.

Próxima zona de resistencia se encuentra cerca de los 8.960 puntos.

 


Peso Mexicano

USD/MXN: Gráfico H4

La cotización del dólar frente al peso mexicano ha mostrado mucha volatilidad, pero con una mayor tendencia alcista en las últimas jornadas por la debilidad de las monedas de la región en medio de incremento de casos de contagiados por coronavirus en Latinoamérica.

Técnicamente, el cruce posee un techo importante en torno a los 25,3300 – 25,5000, donde podría existir una toma de utilidades, especialmente si los inversionistas vuelven a buscar activos de mayor riesgo.

 


Delta Air Lines

#DAL: Gráfico diario

El precio de la acción de Delta Air Lines sigue bajo presión, en medio de la fuerte caída de los vuelos, que mantiene a casi la totalidad de las aerolineas con los aviones en tierra.

De todas maneras, Donald Trump también ha salido a apoyar a la industria, al comentar que preparan un paquete para que dichas compañías no se vean tan impactadas por la situación de la pandemia mundial actual.

En el aspecto técnico, el precio de la acción se encuentra en zona de soporte importante cerca de los 20,60 dólares, desde donde podría mostrar nuevos repuntes si los inversionistas ven con buenos ojos los estímulos del sector y si la economía da señales de alguna recuperación paulatina, teniendo resistencias siguientes en los 25,80 y 35,80 dólares.

 

Compartir