top of page

Capitaria en Emol - Dólar suma una nueva alza y cierra en su mayor nivel desde principios de 2019


A pesar de la depreciación, el peso chileno acumula alza de más de $39 en los primeros dos meses del año, su mejor desempeño desde 2012. Según sean los datos de la economía de Estados Unidos que se entregarán mañana, la divisa podría seguir apreciándose.


El presente artículo fue publicado el día 27 de marzo, en el sitio https://www.emol.com.


En esta columna nuestro Jefe de Estudios Trading, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense y como repercute las negociaciones entre Estados Unidos y China. 


Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/emol28-03


En su nivel más alto desde el pasado 3 de enero ($695,6) de este año, cerró este miércoles el dólar en el mercado cambiario local.


La divisa estadounidense se apreció en $2 y finalizó en puntas de $683,0 vendedor y $682,70 comprador.



"Las dudas con respecto al desempeño de la economía global y las escasas novedades con respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China, han apoyado al billete verde a mostrar un impulso a nivel global, especialmente contra monedas más riesgosas como son las de economías emergentes. De mantener este escenario, el tipo de cambio perfectamente podría ir en busca de los $700 en las próximas sesiones" analizó.

Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.



De todas maneras, Bustamante planteó que hay que ponerle "mucha atención" a los miembros de la Reserva Federal y cifras de crecimiento de Estados Unidos que podrían generar una mayor volatilidad en la moneda norteamericana.



Fuente: emol.com - http://bit.ly/lt25-03



USD/CAD esperando los datos de empleo y algo más…


El próximo viernes 8 de junio se revelará el reporte de empleo en Canadá, donde hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y a la tasa de desempleo.


Como es habitual con los datos importantes, cifras que sorprendan positivamente con respecto a las expectativas podrían apreciar al dólar canadiense, generando caídas en el par USD/CAD, por ejemplo. Por otra parte, cifras que decepcionen a los inversionistas podrían depreciar al billete canadiense, generando impulsos en el USD/CAD.


Adicionalmente a esto, el día miércoles se conocerán los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Si bien la noticia no es de Canadá, podría generar un impacto en su moneda considerando una eventual volatilidad en el precio del crudo, principal commodity de exportación canadiense.


USD/CAD Escenario técnico:


Si vemos un gráfico con velas diarias en el USD/CAD, se puede apreciar que mantiene una directriz bajista de largo plazo que respetó de buena manera tras el último impulso, mientras que de corto plazo está formando una directriz alcista.


En estos momentos, el precio se encuentra acotado por ambas directrices. Una ruptura al alza o a la baja se podría generar por los datos mencionados anteriormente.


Técnicamente, una ruptura al alza podría llevar al par de divisas hasta sus próximas zonas de resistencia en torno a 1,3100 y 1,3270, respectivamente; mientras que una ruptura bajista podría llevarlo a sus próximas zonas de soporte, cerca de 1,2750 y 1,2520, respectivamente.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page