top of page

Capitaria en La Tercera – Dólar cierra a la baja frente al peso chileno luego de cuatro jornad

El positivo desempeño del peso chileno ocurre pese al débil Imacec correspondiente al mes de enero.

El presente artículo fue publicado el día 5 de marzo, en el sitio https://www.latercera.com.


En esta columna nuestro Jefe de Estudios Trading, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense con respecto al peso chileno.


Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/2tTtapQ


Tras cuatro jornadas consecutivas al alza, el dólar puso término a su positiva racha frente al peso chileno este martes.


Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $657,1 lo que implica un retroceso de $1,8 frente al cierre anterior.

El movimiento del tipo de cambio local  se debe en parte al alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras la revisión a la baja del PIB de China según comentan los expertos.


Por otro lado, a nivel local, este martes el Banco Central de Chile publicó el Imacec del mes de enero, donde la economía creció a su menor ritmo en 4 meses, tras crecer un 2,4%, cifra que se ubicó en la parte baja de las expectativas de los analistas.


A nivel internacional, el dólar se encamina a completar su quinta alza consecutiva frente a una canasta de seis monedas, en momentos en que las expectativas den los inversionistas apuntan a que varios bancos centrales adoptarán una postura de mayor cautela que la Reserva Federal en tema de tasas.


El euro cede un 0,1%, a US$ 1,1330, en medio de proyecciones de que el Banco Central Europeo (BCE) prepare el terreno para un aumento del financiamiento ultrabarato a largo plazo en su reunión de política del jueves, informó Reuters.


“Esta semana hay que estar muy atentos a comentarios de miembros de la Fed y al reporte laboral de Estados Unidos que se conocerá el viernes, situaciones que podrían marcar la pauta en el comportamiento de la divisa en el corto plazo”,

Ricardo Bustamante. jefe de Estudios Trading de Capitaria


Fuente: latercera.com –http://bit.ly/2tTtapQ



calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page