top of page

¿Qué hace y cómo funciona Capitaria?


Mucha gente no sabe dónde o cómo invertir su dinero. La misión de Capitaria es empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma online para que en un click puedan acceder a las oportunidades del mercado financiero.


En Capitaria hacemos Trading. En Capitaria #SomosTraders


Si quieres saber más o tienes alguna pregunta, puedes escribirnos vía Whatsapp o dejarnos tus datos en capitaria.com y te ayudaremos en lo que sea que necesites. Todos #SomosTraders.



Índice



¿Qué es el Trading?


A diferencia de las “inversiones tradicionales”, el Trading es una inversión donde TÚ TIENES EL CONTROL (no es pasarle la plata a otro para que te la manejen).


El Trading se trata de seguir las tendencias del mercado y tomar una posición en base a tu análisis:


  • Si crees que el precio de un activo va a subir 📈, tomas una posición al alza o de compra o "vas largo" .

  • Si crees que el precio de un activo va a bajar 📉, tomas una posición a la baja o de venta o "vas corto".


Un broker como Capitaria es un intermediario que se encarga de hacer "match" (Como en Tinder 🔥) entre posiciones al alza y a la baja.


En otras palabras, un broker reúne operaciones de compra de un activo con las operaciones de venta de ese activo. Y hace esto con todos los activos.


Para que alguien gane en el Trading otro tiene que perder. Va a ganar el que pueda leer y predecir mejor los movimientos del mercado financiero.


¿Es riesgoso el Trading?


El Trading no es para todos, porque requiere hacerte responsable de tus propias decisiones.


En el Trading, tú tienes el control. El riesgo en el Trading lo decides tú.


Tú eliges hasta donde estás dispuesto a perder y cuánto quieres ir a buscar ganar.


Si quieres saber más acerca de este tipo de inversión, te invitamos a una masterclass donde te explicaremos con más detalles qué es el Trading y conocerás las 5 ventajas que tiene por sobre los otros tipo de inversiones


Regístrate gratis aquí 👉 Masterclass: "Las 5 ventajas del Trading"



Se puede hacer Trading con distintos tipos de activos. Puedes hacer Trading con el activo real, pero para poder comprarlo debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuánto tienen disponible, a qué precio te lo venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓


... o puedes hacer Trading con derivados financieros. Capitaria es un broker de Trading de derivados financieros, específicamente de CFDs o "Contratos por diferencia".


¿Cómo gana Capitaria?


Capitaria no cobra comisiones de depósitos ni de retiros, ni por transacción, ni de mantención de cuenta, ni de administración de tus fondos. Capitaria gana porque cobra el spread de las operaciones. El spread es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo.


Al igual que cuando uno va a una casa de cambio de divisas, existe un diferencial del precio de compra con el de venta.

El precio de compra es más alto, el precio de venta es más bajo. El diferencial entre esos precios es el spread. Eso es el costo que cobra Capitaria en las operaciones.


En Capitaria el spread es mucho menor (marginal) al spread de una casa de cambio tradicional.



¿Nos sirve que nuestros clientes hagan operaciones?


La respuesta corta es sí, porque mientras más operaciones hagan, más spread ganamos.


La respuesta larga es que nos conviene más que aprendan y sean exitosos para que se mantengan haciendo operaciones con nosotros en el largo plazo.


Por eso nos enfocamos tanto en la educación y el apoyo, porque como en todo negocio, queremos crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Nos conviene que operes con nosotros durante años, en vez de que te quedes unos pocos meses.


¿Ustedes ganan si yo pierdo?


La respuesta es no. No nos afecta directamente.


Nosotros no tomamos posiciones contrarias a las tuyas, nos encargamos de encontrar posiciones contrarias a las tuyas y hacer un match.


Como hablamos antes, nosotros queremos que te quedes con nosotros por mucho tiempo. Para eso nos conviene que ganes. Así te mantendrás por más tiempo, estarás más feliz, le contarás a tus amigos, etc.


En este mercado, la mayoría de las personas que pierden dinero, es porque no siguen una estrategia de manejo de riesgo y capital u otros errores que los traders cometen.


Por lo mismo, estamos 100% comprometidos en darte el mejor contenido posible, educación constante y apoyo continuo en tu camino a ser un Trader exitoso.


¿Quieres seguir aprendiendo de Trading y cómo se diferencia con otros tipos de inversiones?... tenemos justo lo que necesitas: las 2 primeras clases gratis de nuestro famoso curso "Introducción al Trading y al Análisis Técnico" 👨🏻‍🏫


Aprende a analizar el mercado y a dar tus primeros pasos en el Trading. Ve las 2 primeras clases gratis aquí 👇.


Conclusiones


El mundo del Trading es apasionante y te da la oportunidad única de tener el control absoluto de tu inversión.


No es para todos, ya que no todos quieren o pueden asumir la responsabilidad de su propio éxito o fracaso.

Nos sentimos vivos encontrando y aprovechando oportunidades que se esconden donde la mayoría no está dispuesta a buscar y somos aprendices permanentes del mercado y de la gestión del riesgo.



🚨 Existen riesgos asociados y debes asegurarte de comprenderlos antes de entrar.



Nadie sabe lo que pasará en el futuro. Pero si tu vibras con los mercados y quieres vivir la adrenalina del Trading, en Capitaria no solo encontrarás un broker serio y con trayectoria, si no que también una comunidad de traders que están en tu misma sintonía.


En Capitaria queremos mantenerte informado para que puedas aprovechar oportunidades de inversión en más de 500 instrumentos y aprovechar sus movimientos tanto al alza como a la baja.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido un poco más acerca de qué es el Trading y cómo funciona Capitaria.


Si quieres saber más o tienes alguna pregunta, comunícate con cualquiera de nuestros ejecutivos, todos #SomosTraders. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites. Y tú...


¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀






Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page