¿Cómo funciona Capitaria?

¿Cómo funciona Capitaria?

 

Capitaria gana dinero por el spread en cada operación. El spread es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo. Al igual que cuando uno va a una casa de cambio de divisas, existe un diferencial del precio de compra con el de venta.

El precio de compra es más alto, el precio de venta es más bajo. El diferencial entre esos precios es el spread. Eso es el costo que cobra Capitaria en las operaciones.

Este dinero, es utilizado como garantía en otros brokers. Otro porcentaje está disponible en cuenta para responder rápido a rescates de clientes y por último, cierto dinero es invertido en fondos con renta de poco riesgo (No podemos compartirlo proporcionalmente a nuestros clientes por no ser aún un mercado regulado).

 

¿Nos sirve que nuestros clientes realicen operaciones de Trading?

Por cada operación ganamos spread. Entonces la respuesta corta es sí, pero… ¿Hasta qué punto?

No existe una respuesta concreta, pero lo relevante es que tiene un límite. Como bien sabes, en este mercado muchos pierden dinero, principalmente por no seguir una estrategia de manejo de riesgo y capital. Por lo tanto, si un cliente opera demasiado, existe una alta probabilidad de que ese cliente terminemos perdiéndolo, ya que es factible que destruya su cuenta. Entonces no nos conviene a nivel empresa, porque como todo negocio, queremos crear relaciones a largo plazo con nuestro clientes, por ende ¡Te queremos cuidar!

 

¿Cómo funciona la mesa de dinero?

La mesa de dinero en Capitaria es Market Maker. Lo que busca es hacer match entre compradores y vendedores. Eso quiere decir, que si tenemos un cliente con una operación de compra de 100.000 USD en Oro (GLD) y otro de venta en el mismo instrumento y por el mismo monto, hacemos un match perfecto con nuestros clientes y ganamos el spread de ambos.

Si fuese un caso de match parcial, donde por ejemplo solo logramos cubrir la mitad con nuestros clientes, salimos a cubrir la otra mitad afuera con otro broker (El cual también nos cobra un spread), en cuyo caso, ganamos menos que el caso de match perfecto. Cubrimos las posiciones de nuestros Traders para no correr riesgos de estar expuestos en contra la posición de nuestros clientes.

 

¿Es Capitaria mi contraparte?

La respuesta inicial es Sí. nosotros mismos tomamos las operaciones porque somos market makers. Luego vemos si podemos hacer match entre nuestros clientes o si es necesario salir a cubrirnos con otro broker.

Después de ese tiempo en que se toma la decisión, dejamos de ser tu contraparte y quien queda como tu contraparte es otro cliente, o simplemente otro broker (Podríamos decir que el mercado). Es por esto que podemos responder siempre ante las ganancias de nuestros clientes sin arriesgar capital propio.

 

¿Ustedes ganan si yo pierdo?

Lo que termina respondiendo la pregunta: ¿Ganamos dinero si ustedes pierden? La respuesta es No. Solo ganamos el spread y dado que nos convienen las relaciones a largo plazo como Empresa con nuestros clientes, el caso ideal es que ganes cada vez más, así te mantendrás por más tiempo, estarás más feliz, le contarás a tus amigos, etc.

Por lo mismo, estamos 100% comprometidos con darte el mejor contenido posible, con nuestras 5 claves del día, correos semanales, oportunidades flash según altos movimientos del mercado, calendario económico, webinars, charlas, conversatorios, blog, etc.

Si tienes preguntas, te dejamos nuestro número para que hablemos: +56 9 9181 8258

También puedes escribirnos directamente al WhatsApp con el siguiente botón:

Compartir