Cierre Tech Stars Q1 2020

Cierre Tech Stars Q1 2020

 

Ha sido una temporada de entrega de resultados muy particular. Los efectos negativos por el confinamiento, menor producción y cierre de fronteras han generado distorsiones importantes en varias empresas de Wall Street, pero no todas han mostrado el mismo deterioro.

Las empresas tecnológicas son algunas de las compañías que han podido sobrepasar de mejor manera el escenario actual, considerando que los servicios online no se han visto interrumpidos y, en muchos casos, incluso les han hecho un favor a las finanzas del sector.

Veamos el comportamiento que han tenido las principales compañías tecnológicas y lo que podría suceder en las próximas semanas:

(líneas verticales rojas coinciden con la fecha de entrega de resultados).

 

Facebook (#FB):

EL precio de la acción de Facebook ha mostrado un favorable desempeño tras la estrepitosa caída después de la expansión del coronavirus a nivel mundial, acercándose a niveles de máximos históricos por la posibilidad de incluir teleconferencia con una amplia capacidad y tiempo, en medio de una “nueva normalidad” de varias empresas a nivel mundial que han tenido que adaptarse a este sistema de trabajo.

En el aspecto técnico, una corrección desde la zona actual podría llevarlo a un nivel de soporte importante en torno a los 203-200 dólares, mientras que un mayor repunte por el optimismo en las empresas tecnológicas lo podría llevar a máximos históricos cerca de los 224 dólares e incluso a nuevos niveles récord.

▾  #FB, Daily

 


Apple (#AAPL):

La acción de Apple se ha acercado a niveles récord en su cotización. Impulsada por el favorable ánimo existente en las empresas que poseen una amplia liquidez que apoya un mejor escenario en época de menor demanda en sus productos. Los servicios online también han jugado un rol fundamental para sobrepasar este momento.

En el aspecto técnico, tras acercarse a los 320 dólares por acción, se podría generar cierta corrección por temores de una nueva oleada de contagios de coronavirus en el mundo, pero como ya ha demostrado seguir siendo una de las favoritas en Wall Street, estas caídas podrían prolongarse hasta niveles de soporte importantes cerca de los 303 o 288 dólares, mientras que un renovado entusiasmo lo llevaría perfectamente a nuevos máximos históricos sobre los 328 dólares.

▾  #AAPL, Daily

 


Amazon (#AMZN):

Amazon es otra compañía que ha mostrado interesantes avances en medio de la pandemia mundial, considerando que el confinamiento ha apoyado una mayor demanda por bienes de forma online, donde la compañía es la más importante de Estados Unidos.

En el aspecto técnico, el precio de su acción se ha elevado a nuevos máximos históricos cerca de los 2.460 dólares, desde donde ha mostrado cierta debilidad.

Si se mantiene la corrección, el precio podría caer a zonas de soporte muy definidas en torno a los 2.260 y 2.182 dólares aproximadamente, mientras que, si se mantiene en la directriz alcista actual y/o vemos un renovado ánimo en los inversionistas, perfectamente podría ir en busca de sus niveles récord o zonas superiores.

▾  #AMZN, Daily

 


Netflix (#NFLX):

La cotización de la acción de Netflix ha mostrado volatilidad en las últimas semanas, pero ha subido considerablemente desde que pasó el primer impacto de la pandemia, ya que el confinamiento ha apoyado una mayor cantidad de suscripciones, apoyando un mayor repunte en su precio.

Si continúa el entusiasmo por los mayores ingresos de la compañía de streaming, perfectamente podría ir a buscar los 450 dólares o incluso nuevos máximos históricos, pero alguna corrección tras el último avance podría generar debilidad hasta los 413 dólares como soporte importante.

▾  #NFLX, Daily

 


Alphabet (Google) #GOOG:

La acción de Alphabet (Google) también ha repuntado con fuerza tras la gran caída por la situación del coronavirus que ha impactado al mundo, especialmente considerando que sus ingresos por publicidad no han mostrado un deterioro tan importante como se especulaba.

En el aspecto técnico, el precio de la acción de Google se mantiene en una directriz alcista, donde una eventual corrección mayor podría llevarlo a los 1.332 dólares como soporte mayor, mientras que un renovado avance tendría resistencias en los 1.417 y en los máximos históricos de 1.530 dólares.

▾  #GOOG, Daily

 


Microsoft (#MSFT):

Microsoft también ha sido una compañía que ha mostrado favorables rendimientos en las últimas semanas, tanto por la liquidez que posee como empresa como por el favorable ánimo en las tecnológicas.

Técnicamente, si corrige su precio podría apoyarse en los 174,5 dólares, pero si mantiene su directriz alcista actual y se ve un renovado ánimo bursátil, perfectamente puede superar sus máximos de 190,5 dólares.

▾  #MSFT, Daily

 

 


¿Te gustaría aprovechar los movimientos de estas acciones o de alguno de los otros 400 instrumentos que tenemos disponibles en Capitaria?

Solo escríbenos a hola@capitaria.com o hablemos directamente por whatsapp:

 

Compartir