top of page

Capitaria en La Tercera – Futuros del dólar anticipan subida del precio de los commodities en


Los futuros de la divisa proyectan que seguirá bajando, por lo que los expertos estiman que las materias primas, en especial el cobre, se beneficiarán de ello


El presente artículo fue publicado el día 27 de febrero, en el sitio https://www.latercera.com. En esta columna nuestro Jefe de Estudios Trading, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense y como repercute en los commodities.


Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/2Sx7XvU


Después de registrar un 2018 con un fuerte impulso a nivel mundial, en lo que va de este año el dólar ha perdido fuerza y los inversionistas apuestan que seguirá bajando de aquí a diciembre.


El dólar index, que mide la relación de la divisa estadounidense frente a las 10 monedas más importantes, ha retrocedido 0,12% en lo que va de 2019, llegando a los 96,06 puntos, pero los contratos a futuro para fines de marzo implican una caída de 0,25% respecto del cierre de 2018. Y la tendencia se acentuará en los trimestres posteriores: para junio y septiembre la baja es de 0,76% y 1,34%, respectivamente, mientras que para diciembre la merma sería 1,83%, terminando el año en 94,41 puntos.


Según los expertos, este eventual debilitamiento del billete verde anticipa que las materias se verán beneficiadas.


Ricardo indicó que “una debilidad del dólar a nivel global genera un incremento en la cotización de los commodities, considerando que la principal comercialización de materias primas se realiza en dólares. Es decir, cuando el billete verde se ve presionado a la baja, se necesita mayor cantidad de la divisa para comprar este tipo de activos”.


También proyectó que “el oro podría mostrar un positivo desempeño considerando la fuerte correlación negativa que ha mostrado con el dólar en los últimos años, mientras que minerales básicos también podrían verse impulsados no sólo con la caída del billete verde, sino que también por un eventual acuerdo entre EEUU y China”.


Así, estimó que en los próximos meses el oro podría buscar los máximos de 2018, en torno a US$1.365 la onza, y el cobre rompería los US$3,15 la libra.

Fuente: latercera.com – http://bit.ly/2Sx7XvU


USD/CAD esperando los datos de empleo y algo más…

El próximo viernes 8 de junio se revelará el reporte de empleo en Canadá, donde hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y a la tasa de desempleo.

Como es habitual con los datos importantes, cifras que sorprendan positivamente con respecto a las expectativas podrían apreciar al dólar canadiense, generando caídas en el par USD/CAD, por ejemplo. Por otra parte, cifras que decepcionen a los inversionistas podrían depreciar al billete canadiense, generando impulsos en el USD/CAD.


Adicionalmente a esto, el día miércoles se conocerán los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Si bien la noticia no es de Canadá, podría generar un impacto en su moneda considerando una eventual volatilidad en el precio del crudo, principal commodity de exportación canadiense.


USD/CAD Escenario técnico:

Si vemos un gráfico con velas diarias en el USD/CAD, se puede apreciar que mantiene una directriz bajista de largo plazo que respetó de buena manera tras el último impulso, mientras que de corto plazo está formando una directriz alcista.


En estos momentos, el precio se encuentra acotado por ambas directrices. Una ruptura al alza o a la baja se podría generar por los datos mencionados anteriormente.


Técnicamente, una ruptura al alza podría llevar al par de divisas hasta sus próximas zonas de resistencia en torno a 1,3100 y 1,3270, respectivamente; mientras que una ruptura bajista podría llevarlo a sus próximas zonas de soporte, cerca de 1,2750 y 1,2520, respectivamente.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page