WTI Petróleo repunta más de un 3% las últimas horas.

Las 5 Claves: Miércoles 05/02/2020

1. WTI Petróleo repunta más de un 3% las últimas horas.

Debido a un informe de que científicos chinos habrían desarrollado un medicamento efectivo contra el coronavirus, lo que ha generado un alza en este commodity debido a mejores expectativas macroeconómicas. Sumado a lo anterior también tenemos que los países compositores de la OPEP+ están considerando seriamente aumentar los recortes de producción para contrarrestar la disminución de demanda que alcanza un 20% en enero

2. Dólar index en máximos de dos meses.

El índice dólar, que compara el dólar frente a una canasta de las 6 principales monedas del mundo, continúa con su alza llevándolo a máximos de dos meses, esto apoyado por un mercado asiático más firme y las expectativas de que China será capaz de controlar el coronavirus.

El dólar subió un 0,1% sumando su tercer día consecutivo al alza

3. El oro continua con caídas.

Oro continua con caídas en su cotización luego de que viéramos un dólar a nivel global más fortalecido y a los inversionistas en busca de activos más riesgosos luego de que China tomara medidas concretas para controlar la propagación del coronavirus. El día de ayer vimos una caída cercana al 1,4% en la cotización del oro al contado.

4. Cobre sigue alcista por expectativas.

Las expectativas de una cura efectiva del coronavirus hacen que cobre sigue alcista llegando al psicológico 2.60. En caso de continuar estas alzas los siguientes niveles   se encuentran en 2.62 y 2.70 respectivamente.

5. USD/CLP sigue bajista.

A raíz del repunte del cobre y los buenos datos de IMACEC conocidos esta semana, el peso chileno recobre fuerza, haciendo caer al cruce por debajo de los $780. El actual soporte se encuentra en $765 y $755 respectivamente, estas zonas pueden ser de rebote, como ya se ha visto en el pasado.

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro 1.

WTI_Mar20: Gráfico 4 horas

  • La cotización del petróleo WTI repunta tras mejores expectativas al haber conocido una posible cura para el virus que aqueja al mundo.
  • Técnicamente, se venía viendo una divergencia entre los mínimos del WTI y los mínimos del MACD, con implicancias alcistas, sin embargo aún no supera sus últimos máximos.
  • Una señal clara al alza sería que cotice por encima de los 52 dólares, en donde tiene como objetivos su resistencia de 55 y 57 dólares respectivamente, en caso contrario, el precio del WTI puede seguir cayendo hasta el siguiente soporte en torno a 46 dólares.

 

 

Calendario económico

 

 

Compartir