top of page

Warren Buffet liquida todas sus acciones en aerolíneas

Las 5 Claves: Lunes 04/05/2020



1. Warren Buffet liquida todas sus acciones en aerolíneas

Durante el fin de semana se llevó a cabo la reunión anual a accionistas de Berkshire Hathaway Inc, donde su presidente, Warren Buffet, ha comentado que liquidó todas las acciones de aerolíneas de Estados Unidos, considerando que la perspectiva de la industria ha cambiado dramáticamente en los últimos meses, según sus palabras.


Esto genera una importante caída en las acciones de aerolíneas en el pre-mercado, lo que apoya una presión bajista en los índices de Estados Unidos.


2. Bolsas caen lastradas por nuevos temores de guerra comercial


Los principales índices del mundo muestran importantes caídas en la sesión, después de algunos comentarios de Warren Buffet, sumado a las nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.


Sin ir más lejos, Donald Trump acusa a China de esconder información con respecto al coronavirus y dice que si no cumplen su demanda de bienes a su país, que es muy complejo por la situación actual mundial, podría anular el acuerdo.

Una renovada tensión que genera toma de utilidades.


3. EE.UU. tendría pruebas que el Covid-19 se escapó de un laboratorio chino.


Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, comentó el fin de semana que tendrían “gran evidencia” de que Covid-19 ha sido originado en un laboratorio chino, situación que genera mayor incertidumbre entre las principales potencias mundiales, en medio de una crisis sanitaria sin presentes en los últimos años, situación que apoya el nerviosismo de los mercados internacionales.


4. Sector manufacturero de la Eurozona muestra nuevo colapso.


Durante esta madrugada se conocieron datos finales de PMI manufacturero correspondientes a abril, los cuales resultaron incluso peor a las estimaciones preliminares, alcanzando los 33,4 puntos, mucho peor a los 44,5 del mes anterior.


Cabe destacar que bajo los 50 puntos el sector se encuentra en contracción.


5. Cobre con escaso movimiento pero mostrando presión por temas comerciales


El precio del cobre muestra movimientos escasos al comenzar la semana, pero se ve ligeramente presionado por los nuevos temores comerciales entre China y Estados Unidos, considerando que la gigante economía asiática es el principal consumidor del metal a nivel mundial.


Mucha atención con el ánimo frente a los activos de riesgo, ya que renovados temores podrían generar una nueva debilidad del Commodity.


calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page