Wall Street se aleja de máximos históricos por comentarios de Trump

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Wall Street se aleja de máximos históricos por comentarios de Trump.

Los principales índices de Estados Unidos mostraban un esperanzador inicio de sesión en nuevos máximos históricos en la jornada de ayer, pero el cierre ha sido completamente distinto al alejarse de los máximos al ceder cerca de 1% en promedio, después que Donald Trump dijera que volverá a imponer aranceles a las importaciones de metales desde Brasil y Argentina, sumado a la incertidumbre que se siembra con las negociaciones comercies entre Washington y Pekín, especialmente al mencionar que no hay fecha para el posible acuerdo, el cual podría ser incluso posterior a las elecciones del 2020.

 

2. Dólar cede terreno a nivel global por cifras de EE.UU.

Durante la jornada de ayer se conocieron sorpresivo a datos débiles de los sectores manufactureros y de construcción, presionando al billete verde y generando cierta probabilidad de bajas de tasas por parte de la Fed en la reunión de este mes, aunque sigue dominado la probabilidad de mantener los tipos actuales. El billete verde cae a mínimos de dos semanas frente a las principales divisas, a la espera de cifras de empleo en la principal economía del mundo, que se revelarán el viernes.

 

3. Oro repunta ante nuevos brotes de incertidumbre.

El precio del oro muestra un ligero avance, después de apoyarse en una zona de soporte importante. El metal precioso es demandado como activo de refugio debido a los nuevos temores comerciales, sumado a que las cifras débiles en Estados Unidos apoyan su demanda y debilitan al dólar. De mantener un mayor avance, el oro podría ir en busca de los 1.475 como siguiente techo de corto plazo.

 

4. Cobre cede terreno por incertidumbre comercial.

El precio del cobre muestra caídas en la jornada, debido a que los alejamientos comerciales entre China y Estados Unidos sólo generan dudas sobre un pronto acuerdo, generando débiles perspectivas con respecto a la principal economía asiática, mayor demandante del metal rojo a nivel mundial. Técnicamente, el cobre posee un piso clave en torno a los 2,62 dólares la libra.

 

5. USD/CLP cotiza cerca de los $800.

La cotización del dólar frente al peso chileno abre muy cerca de los $800, donde sigue la incertidumbre con respecto a la situación económica en Chile. Si bien podría continuar un mayor avance del par de divisas por los débiles datos conocidos, especialmente en la actividad económica, una medida gubernamental importante para apoyar la recuperación anunciada anoche podría generar algún renovado optimismo. Mucha atención con la zona de $798-$800 que pasarán a ser un piso clave.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró un importante repunte, alcanzando una zona de resistencia clave debido a las cifras débiles en la principal economía del mundo, que apoya una renovada debilidad del billete verde.
  • Técnicamente, en caso de romper al alza los 1,10800, techo clave del cruce, podría ir en busca de una nueva resistencia en torno a los 1,11750, lo que marca la amplitud del doble piso actual que se podría configurar, especialmente si las cifras en Estados Unidos decepcionan los próximos días, sobre todo las de empleo.

Calendario económico

 

Educación

Larga sombra inferior

Una larga sombra inferior es un patrón de velas japonesas que se forma con un cuerpo real blanco o negro con una sombra inferior extremadamente e inusualmente más larga que las pautas de sombras largas habituales. Generalmente presenta una pequeña sombra superior y aparece después de una tendencia bajista del mercado. Es similar a los martillos, Doji libélula, pero especialmente de más importancia debido a la gran sombra inferior. Ocurre generalmente en un momento de fuertes ventas que suelen corresponder a zonas de soporte y gran sobreventa. El mercado se da cuenta que ha ido muy lejos y aparecen las compras con fuerza dejando un importante soporte. Presenta una mayor fiabilidad después de una tendencia bajista. Se confirma en caso de que la vela siguiente superara los máximos de la larga sombra inferior.

 

 

Compartir