Wall Street se acerca a récord histórico

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Wall Street se acerca a récord histórico. 

El positivo ambiente en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a la mayor probabilidad de un Brexit con acuerdo, apoya un favorable desempeño en la renta variable estadounidense que lo acerca a sus máximos históricos. Cabe recordar que a fines de este mes tendremos la entrega de resultados de las gigantes compañías tecnológicas, donde cifras mejores a las proyecciones apoyarían un repunte mayor hasta máximos nunca vistos.

 

2. Cobre se mantiene cerca de últimos máximos.

El precio del cobre sigue cerca de los últimos máximos, mostrando un leve retroceso pero se mantiene el apoyo alcista debido al posible menor suministro desde Chile por las protestas que se han llevado a cabo en el país, mientras que el mejor ánimo entre China y Estados Unidos apoya un mejor desempeño del metal rojo.

 

3. Petróleo estable por fuerzas contrarias.

El precio del crudo se ha mantenido estable debido a fuerzas contrarias para el activo, debido a que la presión bajista por el exceso de suministros desde Estados Unidos es contrarrestada por las expectativas de un mayor acercamiento entre China y Estados Unidos que apoya un repunte en su cotización. Mucha atención a los inventarios privados de crudo en Estados Unidos que se conocerán esta tarde.

 

4. Libra esterlina cede terreno tras último repunte.

La cotización de la libra esterlina cae levemente por una toma de utilidades tras el último repunte, a pesar de la probabilidad de un Brexit con acuerdo. Mucha atención a las próximas novedades en esta materia ya que marcarán la pauta en el comportamiento de la moneda británica en el corto plazo.

 

5. USD/CLP sigue con impulso tras protestas.

El par de divisas dólar frente peso chileno ha mostrado un fuerte impulso debido a las manifestaciones que se han realizado en varias ciudades de Chile desde el pasado viernes, lo que ha generado una alta incertidumbre con respecto al país sudamericano, especialmente por los daños en empresas privadas y públicas que apoyan una menor inversión. Técnicamente, el tipo de cambio podría ir en busca de niveles mayores a los $730.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un fuerte repunte al comenzar la semana, después que las protestas en varias ciudades de Chile generan un deterioro en la confianza de los inversionistas, además de un fuerte avance en el riesgo país.
  • Técnicamente, de mantenerse el impulso del par de divisas por la situación actual de Chile, perfectamente podría llevarlo a nuevos máximos sobre los $732, que coincide con la parte alta del canal alcista que mantiene actualmente.

Calendario económico

 

Educación 

Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

Compartir