Wall Street registra su segundo mejor día del año

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Wall Street registra su segundo mejor día del año.

Los principales índices de Estados Unidos mostraron un importante avance en la jornada de ayer, viéndose impulsados por acercamientos comerciales entre Estados Unidos y México, principalmente por el optimismo desde la economía latina por llegar a un acuerdo con Trump, sumado a que la Fed comienza a abrir la puerta a una eventual baja de tasas. De mantenerse este optimismo pueden generarse atractivas alternativas al alza en la renta variable norteamericana, especialmente en el sector tecnológico que mostró caídas importantes en las sesiones previas.

 

2. Cobre cae tras cifras de China.

El precio del cobre pierde las ganancias de ayer después de conocerse que el sector de servicios de China comienza a perder dinamismo, al registrarse un PMI dado por Caixin bastante por debajo a las expectativas. En caso de ver un mayor retroceso en su cotización, el soporte más importante que posee el metal rojo se encuentra en torno a los 2,60 dólares la libra.

 

3. USD/CLP busca alejarse de los $700.

La cotización del dólar frente al peso chileno abre muy cerca del cierre de ayer, buscando consolidar la fuerte caída de los últimos días debido al mejor ánimo comercial y a la opción de baja de tasas de la Fed que el mercado empieza a descontar con fuerza para las próximas reuniones. El dato de IMACEC resultó en línea a las expectativas por lo que no genera mucho movimiento por este ítem. En caso que el tipo de cambio confirme ruptura de los $693 puede ir en busca de su próximo piso en torno a los $686.

 

4. EUR/USD cede tras acercarse a los 1,12900.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra caídas en la jornada tras el repunte de ayer, a pesar de haberse conocido cifras mejores a las expectativas en la Eurozona. Mucha atención a los discursos de miembros de la Fed y cifras de servicios de hoy en Estados Unidos que pueden generar volatilidad en el par de divisas.

 

5. Oro alcanza nuevos máximos apoyado por caída del dólar.

El precio del oro muestra un importante impulso y se acerca a los 1.340 dólares la onza, donde a la mayor demanda del metal precioso como activo de refugio se suma que la debilidad del dólar también genera un impulso en el commodity, después que desde la Fed hayan comenzado a abrir la puerta a una eventual baja de tasas y por el pésimo dato de creación de empleo privado conocido durante esta mañana. El siguiente techo del metal se encuentra en torno a los 1.346 dólares la onza.

 

USDX_Jun19: Gráfico Diario

  • La cotización del Dollar Index ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, principalmente por comentarios desde la Fed que abren la puerta a una baja de tasas durante el presente año, lo que podría apoyar una mayor caída si es que discursos de algunos miembros en la presente sesión están alineados a esta postura.
  • Técnicamente, el billete verde frente a principales monedas rompe un soporte cercano a los 96,800 – 97,000 puntos, lo que podría generar una mayor debilidad en la moneda norteamericana, teniendo próximo soporte en torno a los 96,300.

 

Calendario económico

 

Educación 

Conociendo el Average True Range

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

Compartir