Wall Street encaminado a nuevos máximos históricos

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Wall Street encaminado a nuevos máximos históricos.

Los principales índices de Estados Unidos continúan con un ánimo favorable, donde la mayor probabilidad de baja de tasas y el eventual principio de acuerdo parcial entre China y Estados Unidos que debiera firmarse pronto, sigue apoyando la compra activos de renta variable. De mantenerse el escenario actual perfectamente se podrían apoyar mayores compras en activos bursátiles, lo que seguiría apoyando un mayor impulso en las bolsas norteamericanas en busca de nuevos niveles récords.

 

2. Cobre se acerca a últimos máximos.

La cotización del cobre muestra impulsos en la presente sesión, a pesar de una caída inicial debido a débiles datos corporativos en China. La mayor probabilidad de firmar un acuerdo parcial entre China y Estados Unidos apoya un renovado impulso en el metal rojo, considerando que, precisamente, la gigante economía asiática es el principal consumidor de cobre a nivel mundial. De mantenerse el actual entusiasmo perfectamente el commodity podría ir en busca de máximos de septiembre en torno a los 2,70 dólares la libra.

 

3. EUR/USD rebota por caída del dólar.

La cotización del dólar muestra cierta debilidad en la sesión debido a que los importantes acercamientos entre China y Estados Unidos apoyan una menor demanda del billete verde, el cual fue utilizado como activo de refugio en medio de la mayor incertidumbre entre ambas potencias. Adicionalmente, un buen dato de precio de importaciones de Alemania y la mayor probabilidad de baja de tasas por parte de la Fed también impulsan al par de divisas que podría ir en busca de un próximo techo en torno a los 1,11600 – 1,11800.

 

4. Alberto Fernández es electo presidente en Argentina.

Durante la noche de ayer se confirmó la elección de Alberto Fernández como presidente de Argentina, quien será acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta. La primera medida del Banco Central argentino fue limitar la compra de divisas hasta 200 dólares por persona a través de cuentas bancarias y de 100 dólares en efectivo, tratando de evitar una mayor caída en reservas internacionales. Se vienen días agitados donde la renta variable y el peso pueden mostrar un fuerte deterioro en la vuelta del peronismo en Argentina.

 

5.  USD/CLP abre estable a la espera de manifestaciones en Chile. 

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la sesión, debido a que el impulso del cobre se contrarresta con la caída de las monedas de la región después de la elección de Fernández en Argentina. Adicionalmente, los ojos estarán puestos en nuevas manifestaciones que se esperan estos días en Chile, donde el mercado podría evaluar un escenario más o menos favorable para la economía chilena en el corto y mediano plazo. De continuar con avances, el par de divisas podría ir en busca de una próxima zona de resistencia cerca de los $730.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del S&P 500, principal índice estadounidense, ha mostrado importantes alzas en las jornadas previas, especialmente el viernes después que se revelara el acercamiento entre China y Estados Unidos que apoya una mayor demanda por activos de riesgo.
  • Técnicamente, el índice se encuentra en zona de máximos históricos, donde un mayor acercamiento entre las potencias y mayor probabilidad de bajas de tasas por parte de la Reserva Federal debiera impulsar al S&P 500 hasta nuevo récord en la apertura.

Calendario económico

 

Educación 

¿Qué es un GAP?

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

 

Compartir