Wall Street en busca de nuevos máximos históricos

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Wall Street en busca de nuevos máximos históricos.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos muestran repunte en su cotización futura, dejando atrás la caída del viernes por los alejamientos comerciales. Positivos datos manufactureros y no manufactureros de China durante el fin de semana generan un favorable ánimo de los inversionistas.

 

2. China desea retiro de aranceles para firmar fase 1 de acuerdo comercial.

El periódico Global Times ha publicado el domingo que cualquier acuerdo en fase 1 que alcance Pekín será con el retiro de los aranceles existentes por parte de Estados Unidos, no con los planeados. Esto puede generar cierta incertidumbre en las próximas jornadas, dependiendo de la evolución en las conversaciones entre las potencias mundiales.

 

3. Cobre mostrando volatilidad tras datos de China y noticias comerciales.

El precio del cobre ha mostrado volatilidad desde la apertura de ayer, con un repunte inicial debido a los mejores datos sectoriales en China pero la renovada incertidumbre con respecto a la primera fase del acuerdo comercial debilita al metal rojo. Técnicamente, el soporte mayor del commodity se encuentra en torno a los 2,61 dólares la libra en caso de ver una mayor presión bajista.

 

4. IMACEC de Chile se desploma 3,5% en octubre.

Un débil desempeño mostró la actividad económica en Chile durante el mes del estallido social, contrayéndose 3,5% durante octubre, mucho peor al promedio de expectativas que apuntaban a una debilidad del 0,5%. Esto generará importantes cambios en las proyecciones de crecimiento para la economía chilena durante el presente año.

 

5. Oro estable a la espera de mayores señales.

La cotización del dólar frente al peso chileno abrió la semana en torno a los $797 – $798, debilitándose con respecto al viernes donde continúa la presión por la intervención del Banco Central que hoy inicia una nueva subasta por 400 millones de dólares. De todas maneras, el débil dato de actividad económica en Chile podría debilitar al peso, especialmente si se acompaña por nuevos datos que generen proyecciones más débiles. Si vuelve a consolidarse sobre los $800 posee un techo en torno a los $808 – $810.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

Oro: Gráfico Diario

  • La cotización del oro se mantiene con escaso movimiento al comenzar la semana, debido a que hay señales confusas con respecto a la situación de China, con cifras mejores a las expectativas en los PMI´s, pero la incertidumbre comercial debido a las exigencias desde Pekín.
  • Técnicamente, el metal precioso se encuentra cerca de una zona de soporte clave, donde un renovado alejamiento en las conversaciones comerciales podría apoyar un repunte en el activo de refugio, que tiene siguiente techo cerca de los 1.465 dólares la onza.

Calendario económico

 

Educación

El chartismo como herramienta del análisis técnico

 

El análisis técnico es un método de análisis y pronóstico bursátil que determina la tendencia futura de la curva de cotizaciones, en función exclusivamente de las cotizaciones conocidas, sin tener en cuenta en absoluto los datos fundamentales, o financieros, o de cualquier otro tipo de la compañía. El análisis técnico se basa en la teoría de Dow, formulada a finales del siglo XIX en New York por Charles H. Dow. Existen varias metodologías independientes de análisis técnico, como el análisis gráfico o chartismo, las Ondas de Elliot, los indicadores técnicos, etc. El chartismo es una técnica de análisis bursátil, que pertenece al análisis técnico, cuyo objetivo es determinar la tendencia de la curva de cotizaciones (alcista o bajista), e identificar los cambios de tendencia. Para lograr este objetivo se basa exclusivamente en el estudio gráfico de las distintas figuras que dibuja la curva de cotizaciones. Estas figuras, están estudiadas y codificadas, indicando cada una de ellas la evolución futura de la tendencia o cambios de tendencia, con un factor de riesgo o fiabilidad determinado. En resumen, el análisis gráfico o chartismo, es solo la parte exclusivamente gráfica, nunca numérica o matemática, del análisis técnico. Su nombre proviene de la palabra inglesa chart que significa gráfico.

 

 

Compartir