Wall Street corrige por dudas sobre acuerdo comercial.

Las 5 Claves: miércoles 15/01/2020

1. Wall Street corrige por dudas sobre acuerdo comercial.

Los principales índices de Wall Street muestran cierta debilidad, después que se conocieran rumores que Estados Unidos y China mantendrían los aranceles actuales pese a la fase uno del acuerdo.

Según información de Bloomberg, una eventual eliminación de aranceles futuros dependerá del cumplimiento del acuerdo que se firmará hoy, lo que se vería reflejado recién en una fase dos que se realizaría posterior a las elecciones presidenciales en la principal economía del mundo.

 

2. Criptomonedas se disparan. ¿Nuevo refugio digital?

Las principales criptomonedas han mostrado un fuerte impulso desde que comenzaron las tensiones entre Estados Unidos e Irán, pero en la tarde de ayer muchas de las principales divisas digitales tuvieron un mayor avance, después que se comunicara que desde Estados Unidos y China no habría acuerdo para futuras bajas de aranceles. Sin ir más lejos, en la misma sesión de ayer el Dash (DASHUSD) llegó a subir más de 90% para corregir posteriormente, mientras que el Bitcoin (BTCUSD) se acerca a los 9.000 dólares.

 

3. Cobre pierde fuerza por dudas comerciales.

La cotización del cobre muestra debilidad desde los máximos de ocho meses alcanzados ayer, debido a que las dudas con las condiciones de la fase uno del acuerdo comercial genera incertidumbre con respecto a la situación de China, principal consumidor del metal rojo a nivel mundial.

Técnicamente, el commodity podría ir en busca de los 2,80 dólares la libra como soporte si se mantiene la incertidumbre.

 

4. Petróleo continúa en zona de soporte.

El precio del petróleo WTI se mantiene en zona de piso clave en torno a los 58 dólares el barril, sin mucho movimiento a la espera de los datos oficiales de inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Si existe una caída de los inventarios, el precio del crudo podría mostrar un renovado repunte hasta los 59,2 dólares el barril aproximadamente, donde se ubica el próximo techo.

 

5. USD/CLP estable cerca de los $770.

La cotización del dólar contra el peso chileno se mantiene estable a la espera de la firma de la fase uno del acuerdo entre China y Estados Unidos, además de cifras claves de crecimiento económico y producción industrial que se conocerán la noche de mañana en la gigante economía asiática.

Si las condiciones del acuerdo son desfavorables para China y las cifras que se conocerán mañana resultan bajo las expectativas, el par de divisas podría mostrar un renovado repunte.

 

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  

GBP/USD: Gráfico Diario

  • La cotización la libra esterlina con el dólar estadounidense se ha visto debilitado en las últimas jornadas, presionado principalmente por el avance del billete verde y tras conocerse débiles cifras en Reino Unido al comenzar la semana, donde el Producto Interno Bruto mensual y la producción manufacturera resultaron inferiores a las expectativas.
  • Técnicamente, el par de divisas se apoya en zona de soporte clave dada por directriz alcista de corto plazo, en torno a los 1,2950, que también coincide con niveles que respetó en el paso. En caso de mostrar un renovado repunte, el par de divisas podría ir en busca de los 1,3130 y 1,3220 en el corto plazo.
Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día

 

Calendario económico

 

 

 

 

Compartir