Wall Street busca repuntar tras fuerte caída de ayer

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Wall Street busca repuntar tras fuerte caída de ayer.

Los principales índices de Estados Unidos muestran cierto repunte en la presente sesión, después de una fuerte caída en las últimas dos jornadas debido a los alejamientos comerciales entre China y Estados Unidos, después que Donald Trump comentara la posibilidad de firmar la primera fase del acuerdo después de las elecciones presidenciales del 2020. Mucha atención con cifras macroeconómicas que conoceremos hoy en Estados Unidos y pueden generar una mayor volatilidad en la renta variable de la principal economía del mundo.

 

2. Oro en importante resistencia por última incertidumbre.

El precio del oro ha mostrado un importante avance en las últimas sesiones, alcanzando una zona de resistencia cerca de los 1.480 dólares la onza, después que las nuevas tensiones comerciales apoyen una mayor demanda por activos de refugio. Mucha atención porque si las cifras del sector de servicios y datos privados de empleo decepcionan hoy en EE.UU., el metal precioso podría mostrar un mayor repunte.

 

3. EUR/USD en busca de mayor definición.

Los débiles datos que se han revelado en Estados Unidos y la incertidumbre por la situación comercial entre las principales potencias mundiales han llevado al euro frente al dólar hasta máximos no vistos en dos semanas. Si seguimos conociendo datos decepcionantes en la principal economía del mundo, se podría concretar una ruptura de una zona de resistencia clave que podría llevar al par de divisas hasta nuevos máximos no vistos desde comienzos de noviembre.

 

4. Cobre repunta a pesar de incertidumbre comercial.

El precio del cobre muestra un renovado avance en la jornada, a pesar de la incertidumbre que genera el alejamiento comercial entre China y Estados Unidos. El metal rojo repunta tras conocerse un favorable dato del sector de servicios en China, donde el PMI Caixin alcanzó su mejor nivel desde mayo. De todas maneras, si existe un mayor incremento en las tensiones comerciales, el commodity podría volver a una zona de soporte cerca de los 2,61 dólares la libra.

 

5. USD/CLP estable cerca de los $800.

La cotización del dólar frente al peso chileno nuevamente se mantiene cerca de los $800, donde el mercado sigue buscando catalizadores importantes en el corto plazo por las débiles perspectivas macroeconómicas y las medidas gubernamentales en busca de un repunte en la actividad de cara al próximo año. Mucha atención hoy porque a las 18 horas en Chile se conocerá la decisión de tasas del Banco Central, que podría generar saltos en el precio en la apertura de mañana.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

Oro (GLD): Gráfico Diario

  • La cotización del oro ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, apoyado por la incertidumbre existente con la guerra comercial, después de comentarios poco alentadores por parte de Donald Trump, generando temor en los inversionistas que se vuelcan a demandar activos de refugio.
  • Técnicamente, el metal precioso alcanza una zona de resistencia clave en torno a los 1.480 dólares la onza, donde mayores temores podrían generar una ruptura al alza de esta zona, con próximos techos en los 1.500 y 1.515 dólares la onza aproximadamente, especialmente si las cifras de empleo de esta semana decepcionan en EE.UU.

Calendario económico

 

Educación

Larga sombra inferior

Una larga sombra inferior es un patrón de velas japonesas que se forma con un cuerpo real blanco o negro con una sombra inferior extremadamente e inusualmente más larga que las pautas de sombras largas habituales. Generalmente presenta una pequeña sombra superior y aparece después de una tendencia bajista del mercado. Es similar a los martillos, Doji libélula, pero especialmente de más importancia debido a la gran sombra inferior. Ocurre generalmente en un momento de fuertes ventas que suelen corresponder a zonas de soporte y gran sobreventa. El mercado se da cuenta que ha ido muy lejos y aparecen las compras con fuerza dejando un importante soporte. Presenta una mayor fiabilidad después de una tendencia bajista. Se confirma en caso de que la vela siguiente superara los máximos de la larga sombra inferior.

 

 

Compartir