Wall Street apunta a nuevos máximos históricos.

Las 5 Claves: Viernes 17/01/2020

1. Wall Street apunta a nuevos máximos históricos.

Los principales índices de Estados Unidos siguen impulsados, apuntando a alcanzar nuevos máximos históricos en la sesión debido al favorable ánimo existente tras la fase uno del acuerdo comercial entre China y la principal economía del mundo, sumado a favorables datos del gigante asiático.

Por otra parte, los inversionistas muestran optimismo de cara a la entrega de resultados de las principales empresas tecnológicas, las cuales se conocerán a fin de mes y comienzos de febrero.

 

2. Cobre al alza por favorables datos de China.

El precio del cobre muestra un nuevo repunte en la sesión, acercándose a los últimos máximos después de conocerse un crecimiento económico en línea a las expectativas en China, además de una producción industrial e inversión en activos fijos que superaron las proyecciones de los analistas, apoyando el mejor ánimo con la economía china que ya es favorable tras la fase uno del acuerdo comercial.

 

3. Bitcoin se acerca a los 9.000 dólares.

La cotización del bitcoin ha mostrado un interesante repunte en las últimas semanas, al igual que muchas criptomonedas, acercándose a los 9.000 dólares.

El impulso inicial de esta última tendencia se ha asociado a una mayor demanda como refugio, especialmente tras el ataque de Estados Unidos al general iraní, pero sigue sin ser muy claro el avance de las monedas digitales.

De todas maneras, los 9.000 dólares pueden ser un techo psicológico importante para el bitcoin, que en caso de romper podría llevarlo a los 10 mil dólares.

 

4. Oro se mantiene estable.

El precio del oro no ha mostrado mucho movimiento en las últimas sesiones, cotizando estable cerca de los 1.555-1.560 dólares como zona de resistencia. Si bien no hay mucho ánimo de demanda por refugios por el acercamiento comercial y las menores tensiones en Medio Oriente, la estadística es favorable para el metal precioso durante enero.

Conoce más de esta oportunidad entrando a la página de La Fiebre del Oro.

 

5. USD/CLP cerca de $770 tras mejor ánimo con China.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas en la apertura, viéndose presionado por el impulso del cobre y de monedas emergentes después de positivos datos de China que generan mayor entusiasmo, especialmente después de haber firmado la fase uno del acuerdo comercial con Estados Unidos.

El par de divisas posee un piso mayor cerca de los $765 que podría ir a buscar si es que sigue el avance del metal rojo y de las monedas emergentes.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro 4.

Oro: Gráfico Diario

  • El precio del oro ha mostrado mucha volatilidad en las últimas semanas, con fuerte impulso por mayores tensiones al comenzar el mes, pero corrigiendo de forma importante debido a la mayor calma en los mercados en el aspecto bélico y comercial.
  • De todas maneras, el metal se encuentra cerca de una zona de resistencia en torno a los 1.555-1.560 dólares, que en caso de romper al alza podría llevarlo a un próximo nivel cerca de los 1.585 dólares.
Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día

 

Calendario económico

 

 

 

Compartir