Wall Street apunta a nuevo máximo histórico

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Wall Street apunta a nuevo máximo histórico.

Los principales índices de Estados Unidos muestran un nuevo impulso en la presente sesión, debido al optimismo por los últimos acercamientos entre China y Estados Unidos, sumado a la mayor probabilidad de bajas de tasas en la principal economía del mundo, después de conocerse datos mixtos de empleo el viernes pero una cifra manufacturera que evidencia un panorama complejo en la industria fabril. El principal índice norteamericano se acerca a los 3.100 puntos.

 

2. Nuevos acercamientos comerciales entre China y EE.UU.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, declaró a Bloomberg  su optimismo en las negociaciones y que se encuentran cercanos a un acuerdo de “Fase 1” con China, especialmente después de reunirse con el viceprimer ministro oriental Li Keqiang. Los acercamientos y alejamientos en las posturas de las principales potencias han marcado la pauta desde comienzos del 2018 en los mercados mundiales, específicamente desde que Estados Unidos comenzó con el incremento de los aranceles.

 

3. Oro corrige tras último impulso.

El precio del oro alcanzó el viernes pasado los 1.515 dólares la onza, mostrando cierta corrección en la presente jornada tras una toma de utilidad después del mayor impulso de los últimos días de la semana pasada, además de existir un menor entusiasmo por los activos de refugio considerando el renovado avance de la renta variable, especialmente con los principales índices norteamericanos abriendo en nuevos máximos históricos. De mostrar una mayor debilidad, el metal precioso posee un piso psicológico clave en los 1.500 dólares la onza.

 

4. Cobre y petróleo avanzan por optimismo comercial.

El precio del cobre y del petróleo, dos commodities muy ligados al ciclo económico mundial, muestran avances en la sesión, viéndose favorecidos por el mayor apetito por riesgo, después de favorables comentarios con respecto a los últimos acercamientos comerciales, que apoyan un renovado avance en este tipo de activos. De mantener este impulso, el cobre posee un techo clave en torno a lo 2,69 – 2,70 dólares la libra, mientras que el petróleo WTI podría ir en busca de los 58,50 dólares el barril como zona de resistencia próxima.

 

5. USD/CLP cae tras alcanzar los $740.

Después Del fuerte impulso del miércoles previo al fin de semana largo en Chile, el dólar frente al peso chileno corrige más de cinco pesos en línea al mayor apetito por monedas riesgosas y ligadas a materias primas que están relacionadas al ciclo económico. Los acercamientos entre China y Estados Unidos apoyan un favorable desempeño del cobre y del peso, mientras que un Imacec por debajo de las expectativas en Chile detiene una caída mayor del par de divisas. Próximo piso técnico del cruce en torno a los $730 – $732.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

S&P 500: Gráfico Diario

  • La cotización del S&P 500 ha mostrado un importante repunte en las últimas semanas, viéndose favorecido por el mayor apetito por riesgo considerando el avance en las negociaciones entre China y Estados Unidos, que se espera firmar la fase 1 del acuerdo durante el presente mes.
  • El siguiente nivel de resistencia del principal índice de Wall Street se encuentra en los psicológicos 3.100 puntos, los cuales podría ir a buscar si es que se mantiene el optimismo actual y si la probabilidad de baja de tasas de la Reserva Federal sigue aumentando.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

Compartir