Vuelve el optimismo comercial tras comentarios desde China

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Vuelve el optimismo comercial tras comentarios desde China.

Las últimas semanas han sido de mucha incertidumbre con respecto al acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, considerando comentarios positivos y negativos en este ítem por parte de las dos potencias mundiales. Esta semana comienza con un giro con respecto a los últimos antecedentes, después que Global Times, influyente diario oficial de China, ha dicho que se subirán las sanciones a compañías chinas que roben material intelectual, agregando que está muy cerca la fase uno del acuerdo, agregando que están comprometidos para buscar la fase dos e incluso la fase tres del acuerdo.

 

2. Wall Street se acerca a máximos históricos por renovado optimismo.

Los principales índices de Nueva York muestran un renovado impulso en sus futuros, acercándose a máximos históricos debido al entusiasmo que genera el acercamiento comercial, apoyando una importante demanda por activos de riesgo. Si los comentarios de China son apoyados por Estados Unidos, perfectamente podríamos ver nuevos niveles récords en Wall Street en los próximos días.

 

3. Oro bajo presión por menores riesgos de mercado

El precio del oro muestra debilidad al comenzar la semana, considerando que el metal precioso es un activo de refugio, el cual disminuye su demanda cuando hay un escenario favorable en los mercados internacionales. Técnicamente, el metal posee un soporte psicológico en los 1.450 dólares la onza, que podría ir a buscarlos perfectamente si se mantiene este optimismo.

 

4. Bitcoin alcanza nuevos mínimos en seis meses.

El precio del bitcoin sigue mostrando debilidad y alcanzó los 6.500 dólares, mínimos no vistos desde mayo, después que el Banco Central de China ha hecho comentarios sobre el riesgo de las criptomonedas y el lanzamiento de éstas. Los dichos de la entidad monetaria se dieron después de comentarios favorables sobre la tecnología Blockchain que realizó Xi Jinping, mandatario de la gigante economía asiática, generando incertidumbre y debilitando a las monedas virtuales.

 

5. USD/CLP comienza la semana levemente bajo los $800.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una leve debilidad al comenzar la semana, presionado por el avance de las monedas emergentes y el precio del cobre después que volviera el optimismo en los mercados tras favorables comentarios desde China. Mucha atención porque un eventual acuerdo en el corto plazo entre las potencias mundiales, podría apoyar una renovada debilidad del par de divisas, pero manteniendo atención en la evolución económica de Chile.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

Cobre_Dic19: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre ha mostrado escaso movimiento pero mostrando cierta debilidad en las últimas semanas, principalmente por la incertidumbre que generan los alejamientos entre China y Estados Unidos, pero esto queda atrás después de favorables dichos por parte del Global Times, diario oficial de China.
  • Técnicamente, el metal rojo cotiza podría mostrar un mayor repunte si se concreta la fase uno dela cuerdo comercial, teniendo próximo techo mayor en torno a los 2,70 – 2,72 dólares la libra.

Calendario económico

 

Educación

Conociendo al Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

 

 

Compartir