USD/CLP se acerca nuevamente a los $800.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. USD/CLP se acerca nuevamente a los $800.

 La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo impulso en la presente sesión, acercándose a una zona psicológica y técnica clave en los $800, viéndose impulsado por una nueva jornada de violentas protestas en Chile. Las perspectivas de la economía chilena han mostrado una fuerte debilidad considerando el daño en el comercio, inversión y empleo, apoyando además una mayor salida de capitales. De mantener este escenario, el par de divisas podría ir en busca de nuevos máximos históricos si es que no interviene directamente el Banco Central.

 

2. Oro avanza en medio de incertidumbre comercial.

El precio del oro muestra un renovado avance, apoyado por la mayor demanda por activos de refugio debido a que los alejamientos comerciales entre China y Estados Unidos aumentan la incertidumbre global. Técnicamente, el metal precioso posee un techo en los 1.480 dólares la onza, que en caso de romper podría ir en busca de un techo mayor en los 1.500 dólares.

 

3. Alemania evita recesión gracias a exportaciones y consumo.

La cifra preliminar de crecimiento en Alemania ha mostrado que evitaron la recesión técnica al crecer un 0,1%, viéndose apoyados por datos favorables de consumo y exportación. Esto apoya cierto repunte en el euro aunque datos decepcionantes del sector de servicios y manufacturero en la Eurozona quitan entusiasmo en la moneda del viejo continente.

 

4. Bolsas repuntan a pesar de ciertos temores comerciales.

Los principales índices bursátiles muestran avances en la presente jornada, a pesar de las dudas con respecto a algún acuerdo comercial en el corto plazo entre China y Estados Unidos. De todas maneras, la disposición de China de elaborar un plan para terminar las disputas le dan cierto apoyo al avance de hoy, a la espera de mayores señales en esta materia.  

 

5. Bitcoin sigue cayendo y alcanza mínimos en cinco meses

La cotización del bitcoin continúa con su caída y se encuentra cotizando en mínimos no vistos desde mayo, debido al menor entusiasmo por criptomonedas en línea a escasas novedades de la libra, moneda digital que lanzará Facebook. En caso de continuar con la debilidad, el BTC/USD podría ir en busca de los 6.000 dólares.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

BTC/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del bitcoin ha mostrado caídas en las últimas jornadas, alcanzando niveles mínimos no vistos desde mayo, con escasas noticias sobre la situación de la libra, criptomoneda de Facebook.
  • Técnicamente, la principal criptomoneda del mundo alcanza una zona de soporte dada entre los 7.300 y 7.700 dólares, que en la ajornada de hoy estaría rompiendo, lo que podría llevarlo a siguientes pisos en los 6.700 y 6.000 dólares aproximadamente.

Calendario económico

 

Educación

La importancia de las tendencias

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo. En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares. El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.

 

 

 

Compartir