top of page

USD/CLP cede terreno tras intervención del Banco Central de Chile


1. USD/CLP comienza la semana con fuerte baja tras medidas gubernamentales.


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado una fuerte caída al abrir cerca de los $765, cayendo más de 10 pesos desde el cierre del viernes, debido a mayores medidas del gobierno y la oposición que generan cierto optimismo con respecto a la evolución del descontento social. Mucha atención porque si hay medidas que apoyen un mejor panorama, podríamos ver una mayor debilidad del par de divisas.

2. China baja tasa clave por primera vez desde el 2015.

El Banco Central de China bajó la tasa de interés de los acuerdos de recompra inversa a siete días en 25 puntos base, hasta el 2,50%, dando nuevas señales de estímulos por parte de la entidad monetaria en busca de un repunte macroeconómico, especialmente después de las últimas cifras sectoriales que han decepcionado en la segunda potencia mundial.

3. Bolsas mundiales cerca de máximos históricos.

La renta variable muestra un favorable desempeño después de conocerse que el banco central de China ha dado mayores estímulos al bajar una tasa clave que no disminuya desde el 2015, lo que apoya una favorable perspectiva con respecto a las acciones. El MSCI de acciones globales se encuentra a menos de 1% desde los máximos históricos logrados a comienzos del 2018.

4. Oro cede terreno ante menor apetito por refugio.

La cotización del oro muestra cierta debilidad en la jornada de hoy, debido a que las medidas expansivas del banco central de China apoyan un mayor apetito por riesgo, en desmedro de los activos de refugio. Técnicamente, el metal precioso podría ir en busca de una zona de soporte mayor cerca de los 1.445 dólares la onza, especialmente si continúa el repunte de la renta variable.

5. EUR/USD alcanza soporte clave.


La cotización del euro frente al dólar muestra un renovado impulso, alcanzando una resistencia en el soporte anterior en torno a los 1,10700, neckline del doble techo y por donde pasa la media móvil exponencial de 50 días. Mucha atención porque si respeta el techo actual y volvemos a conocer cifras decepcionantes en Europa, el par de divisas podría volver a ir en busca de los 1,10000.

ANÁLISIS TÉCNICO

GLD: Gráfico Diario

  1. La cotización del oro ha mostrado cierto impulso desde los últimos mínimos, debido a que las cifras débiles de China generaron cierto temor en los inversionistas que se volcaron a demandar activos de refugio, pero pierde fuerza por la posibilidad real de la fase 1 de acuerdo entre China y Estados Unidos.

  2. Técnicamente, el metal podría ir en busca de una zona de soporte importante cerca de los 1.445 dólares la onza si es que continúa el mayor optimismo en la renta variable y en un posible acuerdo entre las potencias mundiales.



Educación


¿Qué es el Oscilador Estocástico?

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos.


De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio.


De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado.


Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones.


Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, síguenos en nuestras redes sociales o entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page