top of page

USD/CLP encaminado nuevamente a los $800

1. USD/CLP encaminado nuevamente a los $800.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo impulso, viéndose apoyado por la debilidad del peso tras alejamientos comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a que las proyecciones con la economía chilena siguen debilitándose debido a las protestas.


Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de los $800 donde una ruptura al alza de dicha zona podría llevarlo a nuevos máximos históricos.


2. Bolsas corrigen desde máximos por nuevas tensiones comerciales.

Los principales índices globales muestran caídas en la presente sesión, viéndose presionados por renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, después que el Senado estadounidense aprobó una ley que requiere una certificación anual de la autonomía de Hong Kong, mientras que emitió una advertencia a los chinos sobre la violenta represión de manifestantes.


Esto vuelve a generar incertidumbre en la relación de ambas potencias mundiales, que genera una debilidad en los activos de riesgo.


3. Oro avanza al ser demandado como activo de refugio.

La renovada incertidumbre entre China y Estados Unidos provoca una que algunos activos se vean beneficiados, como es el caso de los que actúan como refugio.


En este contexto, el precio del oro muestra un renovado avance y se consolida sobre los 1.470 dólares la onza, acercándose a una zona de resistencia importante en los 1.480 dólares, nivel clave que en caso de romper podría apoyar un repunte mayor hasta los 1.500 dólares la onza.


4. EUR/USD cae desde zona de resistencia.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra debilidad después del nuevo repunte del dólar que también se ve demandado como refugio ante la mayor incertidumbre comercial, coincidiendo con una zona de resistencia clave del par de divisas cerca de los 1,10800.


Si seguimos viendo mayores alejamientos entre China y EE.UU. además de débiles cifras en la Eurozona, perfectamente el cruce podría ir en busca de un piso clave en torno a los 1,10000.


5. Petróleo cede terreno por mayores suministros.


El precio del petróleo muestra nuevas caídas, mostrando una mayor presión por el incremento en los inventarios de Estados Unidos que apoyan una mayor oferta, mientras que las nuevas tensiones comerciales generan expectativas de menor demanda.


Ambas situaciones presionan el precio, que posee un soporte mayor en torno a los 54 dólares el barril.

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  1. La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un renovado impulso, viéndose apoyado por la debilidad de la moneda chilena debido a que se comienza a establecer el gasto que deberá desembolsar el gobierno por los daños en las protestas, mientras que los alejamientos entre China y EE.UU. debilitan a las monedas emergentes.

  2. Técnicamente, el par de divisas puede ir nuevamente en busca de los $800 e incluso de nuevos máximos históricos si es que se mantiene el pesimismo con la economía chilena, ya que se mantendría una salida de capitales apoyando un mayor impulso en su cotización.

Educación


La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día.


Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario.


Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital.


Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación.


Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado.


Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo.


Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo.


No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.



calendario economico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page