top of page

USD/CLP en nuevos máximos no vistos desde el 2016


1. USD/CLP en nuevos máximos no vistos desde el 2016.

El dólar frente al peso chileno alcanza nuevos máximos que no alcanzaba desde comienzos del 2016, viéndose impulsado por la fuerte caída del cobre tras débiles datos fabriles en China. Técnicamente, de consolidarse sobre los $710, el par de divisas puede ir en busca de su próximo techo de corto plazo en los $716.

2. Cobre cae tras débiles datos en China.

La cotización del cobre muestra una importante caída en la presente sesión, viéndose presionado por un débil dato de PMI manufacturero en China, que alcanzó los 49,5 puntos, muy por debajo de los 49,9 esperados y confirmando una contracción en el sector fabril de la principal economía consumidora del metal rojo. Técnicamente, el commodity está cerca de una zona de soporte clave en los niveles actuales, donde una ruptura podría llevarlo a los 2,60 dólares la libra e primera instancia.

3. EUR/USD repunta tras alcanzar zona de soporte.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra avances en la presente sesión, viéndose impulsado por la debilidad del dólar a nivel global después que el Dollar Index alcanzó una zona de resistencia clave. Mucha atención porque el par de divisas puede mostrar un mayor repunte hasta siguientes techos de corto plazo, teniendo siguientes zonas de objetivo en los 1,11800 y 1,12400.

4. Oro se acerca a los 1.300 dólares.

La cotización del oro muestra un nuevo impulso al verse una mayor demanda por activos de refugio, después del débil dato conocido en China del sector fabril y por la última escalada en las tensiones comerciales. Técnicamente, en caso de romper los 1.300 dólares al alza, el metal precioso podría ir en busca de su próximo techo en los 1.325 dólares la onza.

5. Peso mexicano se desploma tras aranceles de Trump.

Donald Trump anunció que comenzarán a regir aranceles del 5% a todos los productos importados desde México desde el próximo 10 de junio, lo que genera una importante debilidad en el peso mexicano, apreciando al dólar frente a dicha moneda que alcanza la zona de los 19,6500, con un máximo del día en los 19,8000 aproximadamente. Técnicamente, el par de divisas podría ir en busca de los 20,0000 si se mantiene la apreciación del billete verde y la debilidad del peso mexicano.

Cobre_Jul19: Gráfico Diario

EUR/USD
  1. La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha registrado importantes caídas en las últimas sesiones que lo llevan nuevamente a zona de soporte clave cerca de los 1,11000, piso que alcanzó tras la debilidad del cruce a fines de abril y durante la semana pasada.

  2. Técnicamente, el par de divisas se encuentra en niveles claves donde ha encontrado apoyo en el pasado. Si nuevamente repunta desde esta zona, los siguientes techos del par de divisa se encuentran en los 1,11800 y 1,12400 mientras que una eventual ruptura del soporte actual podría llevarlo a una próxima zona de importancia cerca de los 1,10000.

Educación


La importancia de las tendencias

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo.


En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares.


El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page