top of page

USD/CLP cotiza en resistencia clave de corto plazo – 5 claves del día


1. USD/CLP cotiza en resistencia clave de corto plazo.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo impulso en la sesión, alcanzando una zona de resistencia en torno a los $686, viéndose apoyado por la caída del cobre y el fortalecimiento del billete verde a nivel global. Mucha atención con la zona actual ya que una ruptura al alza podría apoyar un mayor impulso, teniendo un techo mayor en los $700.

2. Oro sigue mostrando impulso por riesgos comerciales.


Los alejamientos en las negociaciones entre China y Estados Unidos continúan generando incertidumbre en los mercados globales, situación que impulsa la demanda por activos de refugio. En ese escenario, la cotización del oro muestra máximos nos vistos desde mediados de abril, al alcanzar la zona de 1.290 dólares la onza. Técnicamente, de mantenerse los riesgos actuales, el metal precioso podría ir en busca de los 1.300 dólares la onza en el corto plazo.

3. EUR/USD estable cerca de los 1,12000.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra escaso movimiento en la sesión, después que ayer mostró mucha volatilidad el par de divisas. El cruce trata de estabilizarse cerca de los 1,12000 después de un positivo dato de producción industrial de Alemania. Mucha atención esta semana con las negociaciones comerciales y cifras de EE.UU. que pueden generar un mayor movimiento en el cruce.

4. Cobre se acerca a nuevos mínimos.


El precio del cobre muestra nuevamente caídas, acercándose a una zona de mínimos clave en torno a los 2,74 dólares la libra, al continuar la incertidumbre por la situación entre China y Estados Unidos. Adicionalmente, un débil dato de exportaciones en China genera mayores temores sobre la ralentización global, presionando aún más al metal rojo.

5. China busca nuevas negociaciones.


Una nueva comitiva china ya está en Estados Unidos para comenzar una nueva ronda de negociaciones, donde el mercado estará muy atento después de los últimos alejamientos entre las dos principales potencias mundiales. Mucha atención porque si existen acercamientos en los próximos días, debiéramos ver una importante recuperación en metales básicos, monedas emergentes y renta variable.



Educación 


Mini biografía de Paul Tudor

Paul Tudor Jones es un conocido Trader, filántropo, fundador y presidente de Tudor Investment Corporation, el cual se hizo célebre por predecir el crash de 1987, conocido como Lunes Negro (Black Monday). Tudor Jones no sólo lo vio venir, sino que además logró duplicar el dinero de sus clientes en el proceso. En 2009, su fortuna se estimaba en unos 6.300 millones de dólares. El mes de octubre de 1987 Paul Tudor registró un increíble retorno del 62%. Jones ha tenido éxito en todas las grandes aventuras que ha emprendido.


Empezó en el negocio como broker y en su segundo año ingresó más de un millón de dólares en comisiones. En el otoño de 1980, fue al New York Cotton Exchange (mercado de algodón) como trader de parquet independiente. De nuevo fue muy exitoso, haciendo millones durante los siguientes años. Lo realmente impresionante de sus logros, no era la magnitud de sus beneficios, sino la consistencia de sus resultados.


Durante sus tres años y medio como trader del parquet, solo tuvo un mes de pérdidas. En 1984, por aburrimiento y por miedo a echar a perder sus cuerdas vocales – un peligro para los traders del parquet – Jones abandonó su exitosa carrera para emprender una nueva aventura: dedicarse a la gestión de capitales. Lanzó el Tudor Futures Fund en septiembre de 1984 con 1,5 millones de dólares bajo gestión.


Al final de 1988,  por cada 1,000 dólares invertidos en su fondo desde el principio, se hubiera obtenido una cantidad final de 17,482 dólares. Y en esos 4 años la cantidad de dinero gestionado pasó de aquéllos 1,5 millones hasta los 330 millones.


De hecho, la cantidad bajo gestión podía ser mayor, pero Jones dejó de aceptar nuevos fondos desde octubre de 1987. Los medios de comunicación frecuentemente exageran los elementos más llamativos de su estilo de vida – mansión en Chesapeake Bay, finca de 3000 acres, mujeres bonitas, buenos restaurantes – pero el también se dedica a ayudar a los pobres a través de su fundación.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page