top of page

USD/CLP cerca de mínimos por repunte del cobre y caída del dólar


Las 5 claves del Mercado: 06/06/2019



1. USD/CLP cerca de mínimos por repunte del cobre y caída del dólar.


La cotización del dólar frente al peso chileno cotiza cerca de los últimos mínimos, estando presionado por el repunte del cobre y la debilidad del billete verde a nivel global por la mayor probabilidad de baja de tasas por parte de la Fed.


Técnicamente, una ruptura bajo los $690 podría apoyar una mayor debilidad considerando que los fundamentos podrían generar un avance del peso frente a la moneda norteamericana.


2. Cobre repunta tras caída de ayer.


El precio del cobre muestra avances tras una débil jornada de ayer, viéndose apoyado por la caída que muestra el dólar, algo que también apoya un positivo rendimiento en otros commodities.


Si vemos acercamientos entre China y Estados Unidos en las próximas jornadas, el metal rojo perfectamente puede continuar con el avance de la sesión.



3. Peso mexicano cae tras comentarios de Trump.


La cotización del dólar frente al peso mexicano muestra un importante impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por la debilidad de la moneda latina tras comentarios de Donald Trump, después que dijera que lo que ofrece México no es suficiente y que los aranceles van a entrar en vigor el próximo lunes.


Mucha atención porque el par de divisas puede tener un mayor impulso hasta una zona de resistencia psicológica en torno a los 20,0000 pesos.


4. Renta variable sigue mostrando impulso.


Los principales índices continúan en el rebote actual, donde la bolsa estadounidense mostró un importante impulso apoyado por la probabilidad de un recorte de tasas por parte de la Fed, especialmente después de comentarios de miembros y del propio presidente de la entidad.


Esta situación podría seguir apoyando a las acciones, especialmente si conocemos cifras débiles en la principal economía del mundo que apoyen este escenario.


5. Euro sube tras decisión de tasas del BCE.


El Banco Central Europeo mantuvo los tipos sin cambios, tal como esperaba el mercado, pero retrasó un posible recorte para el próximo año, lo que impulsa al euro considerando que algunas expectativas apuntaban a que podrían anunciar un recorte para el presente año. Mucha atención porque el par de divisas podría ir en busca de los máximos de ayer cerca de los 1,13000.


Educación 


La importancia del volumen


En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general.


Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas.


Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.



calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page