top of page

USD/CLP cae hasta mínimo de dos semanas tras decisión del Banco Central


Las 5 claves del Mercado: 05/12/2019



1. USD/CLP cae hasta mínimo de dos semanas tras decisión del Banco Central.


La cotización del dólar frente al peso chileno abre por debajo del cierre de ayer, acercándose a una zona de soporte clave en torno a los $780, después que el Banco Central de Chile decidiera no bajar la tasa de interés y comentara que se mantendrá en el nivel actual durante los próximos meses, en medio de una mayor desaceleración económica en Chile.


Mucha atención porque si respeta los $780 como soporte, podríamos ver cierto repunte si las expectativas siguen deteriorándose con la situación de Chile.


2. Bolsas repuntan ante renovada esperanza por acuerdo comercial.

Los principales índices muestran un favorable desempeño en la presente sesión, apoyados por el repunte de ayer tras dos jornadas muy bajistas, sumado a que el portavoz del ministerio de comercio de China, ha comentado que se mantienen las negociaciones con Estados Unidos y que se encuentran cerca de un acuerdo.


La renta variable internacional claramente está reaccionando de forma importante a las declaraciones en materia comercial durante las últimas semanas.


3. Petróleo sube previo a reunión de la OPEP.

El precio del petróleo muestra avances en la sesión, continuando con el impulso de las últimas jornadas debido a los menores inventarios conocidos en Estados Unidos, a la espera de la reunión de la OPEP que se desarrolla hoy, donde se especula mayores recortes de producción para evitar un mayor exceso de oferta durante el próximo año y así apuntalar los precios del crudo.


4. Dollar Index alcanza mínimos de un mes

La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales divisas donde el euro posee la mayor ponderación, ha alcanzado mínimos no vistos en un mes, presionado por los últimos datos débiles de Estados Unidos, especialmente en construcción y los sectores manufactureros y no manufactureros, mientras que el reporte de creación de empleo privado ADP obtuvo su segundo peor dato del año.


Mucha atención mañana con el reporte oficial del mercado laboral en Estados Unidos que puede generar volatilidad en el billete verde.


5. Cobre repunta por esperanzas de acuerdo comercial.


El precio del cobre muestra avances en la jornada, donde lo acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos le juegan a favor al metal rojo, considerando que China es el principal consumidor del commodity a nivel global.


Si se mantienen las favorables expectativas con las negociaciones entre las potencias mundiales, el metal rojo podría ir en busca de los 2,70 dólares la libra como siguiente resistencia.


Educación



Su trabajo como trader es seguir un plan de trading ¿Y quién va a escribir este plan de trading? Usted mismo. Anótese la palabra “escribir”, es muy importante que la escriba en un papel en su mesa de trabajo, frente a usted. Su sistema de trading le generará las reglas a seguir y todo lo que haremos es traducir estas reglas en su plan.


Un plan de trading debe tener tres partes: El Set Up, Entradas y Salidas. Es necesario que su plan de trading cubra todas las eventualidades. Usted debe tener muy claro cuando entrar y salir del Mercado, pero sobre todo debe ser sencillo. Sin embargo, lo más difícil pero que a su vez es lo más importante, tiene que seguirlo religiosamente.



calendario económico



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page